Política

Titular de Semarnath promueve la Inversión Sustentable con empresarios locales

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV/News Hidalgo/.- Para consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico de México y mantener un gobierno cercano a la gente, el Gobernador Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente impulsó el programa Promovemos la Inversión Sustentable, Confiando en Tu Palabra, iniciativa que agiliza y eficienta la obtención de la Evaluación de Impacto Ambiental en tres días, documento indispensable para la consolidación de nuevas inversiones en el estado, aseguró el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico durante el encuentro que sostuvo con integrantes de Canacintra.

En las instalaciones de la Cámara Empresarial, Benjamín Rico explicó que este programa surge como una nueva forma de gobierno, que confía en la palabra responsable de los empresarios para impulsar inversiones sustentables en apego con las disposiciones ambientales.

“La base de este programa esta en la confianza que otorgamos al empresario, de tal forma, que presentando 3 requisitos indispensables, en 3 días podremos entregar la Evaluación de Impacto Ambiental, y en un término de 60 días deberán entregar el resto de los documentos, mismos que verificamos; de no hacerlo así se revoca el trámite”, expresó el titular de la SEMARNARTH.

Durante la reunión, la presidenta de Canacintra Pachuca, Elvia Noriega Hernández expresó su disposición para hacer sinergia con la SEMARNATH, “tenemos muchos años trabajando aquí, somos los que soportamos al estado, y este programa es una gran oportunidad para abrir nuevas empresas”, manifestó.

“A mi me toca servir a los hidalguenses, y si queremos consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico tenemos que ser muy ágiles en la expedición de los documentos y apostarle a los empresarios locales que ya tienen muchos años trabajando en Hidalgo”, destacó Benjamín Rico ante los empresarios.

En este sentido, reiteró su compromiso para trabajar las 24 horas, agilizar y facilitar los trámites para que todos puedan cumplir con sus obligaciones ambientales, “si lo hacemos así, las empresas y el gobierno seremos más productivos, y además estaremos fortaleciendo una nueva forma de gobierno, participativa y confiable, dejando atrás la corrupción, que tanto daña la imagen del estado”.

En el encuentro, los empresarios reconocieron la disponibilidad de la Secretaría del Medio Ambiente para solventar dudas y pendientes, “todos tenemos problemas y situaciones diferentes, pero siempre han estado las puertas abiertas para resolver cualquier tema”, expresó uno de los agremiados de Canacintra.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba