Destino

Todo listo para 1er Festival Gastronómico y 4° Festival del Guajolote en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 12 DIC/News Hidalgo/.- Inicia la cuenta regresiva para el Primer Festival Gastronómico “Pueblos con Sabor” y cuarto Festival del Guajolote “Más que un platillo una tradición”, actividades con la que se espera atraer a más de 15 mil visitantes durante los días 15 y 16 de diciembre.

La sede de este evento de turismo gastronómico tendrá como sede al Jardín La Floresta y contará con la participación de 40 expositores, en un 95 por ciento de Tulancingo e invitados especiales de la región.

La inauguración de este festival será el 15 de diciembre a las 18:00 horas y estará a cargo del secretario de Turismo en Hidalgo maestro Eduardo Javier Baños Gómez y como anfitriones el presidente Fernando Pérez Rodríguez así como el secretario de Fomento Económico Juan García Mellado.

Como es tradición, este festival será enmarcado con un programa artístico cultural con 16 actividades, distribuidas en los dos días.

Entre las más destacadas se encuentran: un taller de comida tradicional que imparte el cheff Fausto Ánimas, este evento será el 15 de diciembre a las 12.30 horas en la velaría del Jardín La Floresta.

Así mismo una clase muestra de elaboración de guajolotes por parte de la señora Isabel Alcíbar el cual se realizará el 15 de diciembre (13:30 horas) en velaría del Jardín La Floresta.

Igualmente el sábado 15 de diciembre pero a las 14:00 horas se realizará un concurso gastronómico del tradicional guajolote en el que expositores expondrán sus especialidades del platillo a fin de que un jurado de expertos en gastronomía elija a los tres primeros lugares.

Los puntos a calificar en el concurso del tradicional guajolote son: presentación del platillo, procedimiento de elaboración, sabor y creatividad.

El ganador del primer lugar recibirá 2 mil pesos, el segundo lugar mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos.

La derrama económica proyectada para estas actividades es superior a 500 mil pesos, toda vez que La Floresta cuenta con diversas atracciones que amplían la estancia de las familias locales y los visitantes.

Este mismo 15 de diciembre será puesto en operación el Tulanbus, con una ceremonia a realizarse a las 16:00 horas y donde se efectuará el primer recorrido.

La gastronomía es un factor de atracción turística y al contar con el distintivo “Pueblos con Sabor”, Tulancingo proyecta sus fortalezas en ese ámbito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba