Municipios

Todo listo para celebrar la tradicional «Cucaña» en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 19 JUL/News Hidalgo/.- En el marco de la feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición” la administración municipal 2016-2020 invita a la población santiaguense y al público en general a la tradicional cucaña.

La cita será el próximo sábado 20 de julio a partir de las 11:30 de la mañana en el “tanque”, propiedad de la fábrica “Santiago Textil”, donde familias y visitantes de diversos estados de la república serán testigos de la agilidad, destreza y constancia de los competidores.

Como cada año, la premiación consistirá en una bicicleta de montaña, dinero en efectivo y el ya tradicional guajolote.

El evento contará con la presencia de una banda regional para amenizar la competencia, además elementos de Seguridad ciudadana y Protección civil estarán a disposición para atender cualquier contratiempo y al pendiente de los asistentes.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la comunidad santiaguense a participar en una de las más antiguas tradiciones del municipio, pues otorga identidad como santiaguenses y propician la sana competencia, la constancia y el compañerismo, además invitó a participar en las demás actividades de la feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición”.

La cucaña, tiene su origen en España y consiste en un tronco de árbol colocado perpendicularmente, embadurnado con grasa o cebo de aproximadamente doce metros de largo, con una banderilla en el extremo más delgado que da al centro del estanque. Los competidores intentan una y otra vez alcanzar la banderilla caminando a lo largo del tronco encebado y cayendo al agua. El primero que logre alcanzarla gana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba