Destino

Todo listo para cierre del Serial de Ciclismo de Montaña de Pueblos Mágicos, en Tecozautla

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO/News Hidalgo/.- Todo esta listo para el cierre del serial de Ciclismo de Montaña, Juan Manuel Lugo Aguirre, Director de Organización, dijo que este serial de ciclismo ha traído grandes resultados en el estado, gracias a la coordinación que se tiene con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y la Asociación de Ciclismo de Hidalgo.

Los resultados han sido muy importantes, ya que en las 5 fechas anteriores han participado más de 1,200 competidores, 516 mujeres y 702 hombres, un total de 5,200 asistentes aproximadamente. Comentó en rueda de prensa, que el municipio de Tecozautla tiene lista la pista de ciclismo para recibir alrededor de 250 participantes, quienes se sumarán a las cifras de las anteriores fechas.

Por su parte Kathia Olivares Méndez, Directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en representación de la Directora General del INHIDE, dijo que se suman al turismo deportivo, ya que genera un semillero de atletas en sus diferentes categorías y enfatizó que se acaba de ganar la primer medalla de oro en los juegos Panamericanos con la atleta Daniela Campuzano, en la modalidad de ciclismo de montaña.

Luis Pedraza Chávez, Director de Turismo del municipio de Tecozautla, comentó que es una gran oportunidad de generar una derrama económica para el municipio por medio del turismo deportivo esta 6ta. Fecha del Serial de Ciclismo de Pueblos Mágicos.

Erick López Kiel, organizador del evento dijo que en el cierre del Serial de Ciclismo de Montaña de los Pueblos Mágicos, será el próximo sábado 3 y domingo 4 de agosto y se contará con competidores del Estado de México, CDMX, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y por supuesto de Hidalgo.

Antonio Silva Moreno, Presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, comentó que el objetivo es promover el turismo mediante el deporte, que la pista será de 5.2 kilómetros y el evento comenzará a las 9:30 horas con los infantiles, que cuentan con una pista especial. Una hora más tarde lo harían los juveniles, avanzados y expertos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba