Destino

Todo listo para la Feria del Señor de la Preciosa Sangre, en Patria Nueva

SANTIAGO DE ANAYA, 25 JUN/News Hidalgo/.- Del 28 de junio al 1 de julio se celebrará la Feria del Señor de la Preciosa Sangre, en Patria Nueva, comunidad perteneciente a Santiago de Anaya, municipios conocido por su gastronomía, tradiciones y charrería.

En conferencia de prensa, el director de Pueblos con Sabor, Marco Aurelio Estrada Flores, en representación del titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, reiteró el respaldo para todas las actividades turísticas ofertadas por los municipios, con la finalidad de promover y activar el turismo en el estado.

Patria Nueva es la tercera comunidad más grande de Santiago de Anaya, expresó el presidente del comité de la feria, Giovanni Flores Gómez, agregó que también es la más nueva en fundarse. Informó que se espera una afluencia de 5,000 visitantes y una derrama económica de 200 mil pesos.

La Feria del Señor de la Preciosa Sangre se celebra desde hace 69 años y este 2019 quieren realzar la actividad, por lo que contarán con una variedad de presentaciones musicales, bailes folclóricos y la participación de un mariachi y un trío huasteco que son parte de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Así lo mencionó Ilse Hernández Trejo, integrante del comité de feria.

Por último, Giovanni Flores Gómez, presidente del comité, citó que en Patria Nueva cuenta con cuatro asociaciones Charras, por lo cual se ofrecerá una charreada nocturna. Invitó a conocer otros de los atractivos del municipio, como son las Grutas de Xoxafi, ubicadas a tan solo 5 minutos de Patria Nueva, en donde los visitantes pueden practicar rápel, tirolesa y gotcha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba