Destino

Todo un éxito la Magia de los Carnavales en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 05 Mar /News Hidalgo/.- Con gran éxito concluyó la presentación de la Magia de los Carnavales de Hidalgo, que logró atraer a más de 50 mil espectadores de diferentes municipios, de igual manera pudimos constatar la presencia de algunos extranjeros de Alemania, Suecia y Canadá comentó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado.

Al asegurar que este evento ya se encuentra entre los productos turísticos más importantes del estado, el funcionario dijo que fue muy grato concluir con gran éxito esta presentación de La Magia de los Carnavales, toda vez que los comentarios de la gente han sido muy positivos, “Este el fin de semana me encontré con gente de Huautla quienes me dijeron que estuvo increíble el evento y que es muy bueno que el Gobierno del Estado de a conocer las tradiciones que tenemos en el estado”, señaló Baños Gómez.

Gracias a la vinculación que se tuvo con los municipios del estado y las instituciones gubernamentales se logró contar con la participación de 120 expositores de gastronomía y artesanías que desde muy temprana hora se dieron cita en un gran encarpado para ofrecer las delicias culinarias de Hidalgo como la barbacoa, las gorditas de Tepa, el pan de Molango y Tecozautla, así como los tradicionales Guajolotes de Tulancingo.

Asimismo la Plaza Juárez se convirtió en el mejor lugar para mostrar la magia que realizan con sus manos nuestros artesanos del Valle del Mezquital, la región Otomí-Tepehua, el Altiplano, la Sierra y la Huasteca hidalguense.

En total se tuvo la participación de 3500 personas de 62 municipios, entre comparsas, bandas, gastronomía y artesanía que sin duda fue de gran éxito para todos los expositores ya que dejo una derrama económica de 2 millones de pesos.

Cabe destacar que por primera ocasión el carnaval de Hidalgo contó con la presencia de una comparsa de más de 40 Huehues del estado de Tlaxcala con quienes hemos generado una sinergia para regionalizar el turismo de la zona centro del país.

De esta manera, el reto es revisar nuestras fortalezas y debilidades para que el año próximo La Magia de los Carnavales se supere en beneficio de los prestadores de servicios turísticos del estado.

Finalmente el titular de turismo adelantó que ya se iniciaron las reuniones de logística con personal de la dependencia y de otras instancias del gobierno estatal para organizar el siguiente evento masivo que es el banderazo de inicio de las vacaciones de Semana Santa, fechas en las que llega el mayor número de visitantes a Hidalgo Mágico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba