Comunicados

Total apoyo a los comerciantes: Israel Félix Soto

TULANCINGO DE BRAVO, 10 DIC/News Hidalgo/.- En atención a las distintas demandas de locatarios de los mercados del municipio de Tulancingo, el Secretario de las Políticas Públicas del Gobierno de Hidalgo, Israel Félix Soto, ofreció su total apoyo para gestionar diversos planteamientos que beneficiarán tanto a los comerciantes como a los consumidores de esta región hidalguense.

Derivado de las audiencias ciudadanas que realiza la dependencia gubernamental, Félix Soto realizó ayer un recorrido por el mercado Gilberto Gómez Carbajal, asentado desde hace 70 años en el centro de Tulancingo, para escuchar personalmente a cada uno de los locatarios.

En este acercamiento, también asistieron comerciantes establecidos de los mercados Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente.

Durante la reunión con los dirigentes de los tres principales mercados de Tulancingo, Israel Félix Soto puntualizó que el gobierno de Omar Fayad se caracteriza por privilegiar la cercanía con los hidalguenses y responder a sus necesidades.

Eugenio Miranda Melo, Héctor Bravo González así como José Félix Tenorio Hernández, representantes de los locatarios, solicitaron la intervención del gobierno estatal para que se revise con el Ayuntamiento de Tulancingo el tema del cobro de impuestos.

Los comerciantes expusieron “este año se elevó a más del 400% la recaudación por derecho de piso, así como el cobro por derechos de traspaso”, dijeron.

En tanto, Aleida Hernández y Elizabeth Lara Barrera, locatarias, pidieron su apoyo al titular de las políticas públicas para atender varias problemáticas que enfrentan como la falta de alumbrado interno, la red de drenaje, más estacionamiento público, recolección de basura, así como la remodelación del mercado Gilberto Gómez.

En este sentido, Israel Félix Soto se comprometió en dar solución a cada uno de los planteamientos.

Respecto al cobro de impuestos, el funcionario mencionó que “entablaremos un diálogo con el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, para revisar a fondo esta situación y llegar a un acuerdo que beneficie a todas y todos los comerciantes de este municipio”.

Félix Soto resaltó los beneficios que generan las nuevas políticas públicas que contemplan programas como el de “Borrón y Cuenta Nueva”.

“Con estas acciones, evitamos el cobro de recargos o multas en temas de emplacamiento, agua, verificación vehicular, entre otros, que ayudan a la economía de los hidalguenses”, puntualizó el titular de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas.

Finalmente, Israel Félix destacó que se está pidiendo a los Ayuntamientos su apoyo para que se equiparen a las políticas públicas que implementa el gobierno de Omar Fayad.

“Nuestra obligación es cuidar la economía de las familias hidalguenses, y en este sentido enfocamos toda nuestra atención”, concluyó Félix Soto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba