Municipios

Trabajan en la prevención de cáncer cervicouterino en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 15 JUL/News Hidalgo/.- El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma, lleva a cabo estudios de colposcopia dirigido a las mujeres mineralreformenses; acción que tiene como finalidad prevenir el cáncer cervicouterino.

La colposcopia es una manera de lograr una vista aumentada del cuello uterino. Es una forma rápida y fácil de detectar cambios celulares en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer; examen dirigido principalmente a mujeres con una vida sexual activa.

Claudia Santander González, Titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma informo que en lo que va del año se han atendido a más de mil 900 mujeres.- “Es una encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños buscar los mecanismos para la atención oportuna de la salud de las mujeres mineralreformenes, por lo que nos hemos enfocado en que estos programas municipales de prevención contemos con las medidas de atención necesarias, invitando a todas aquellas mujeres a solicitar información y puedan acercarse al instituto”.

Esto resultado del convenio de colaboración, entre el Instituto municipal de las Mujeres en Mineral de la Reforma y la Clínica de Colposcopia Fundación Cruz Talonia; y donde la última jornada participaron 45 mujeres, a quienes se les practico la colposcopia.

Finalmente Santander González, reiteró los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma; en su mayoría gratuitos o como en el caso de las colposcopias, que tiene una cuota de recuperación de tan solo 80 pesos; recordó que sus oficinas están ubicadas en Avenida de las Santas, esquina con San Nicéforo s/n, en el Fraccionamiento La Providencia; brindando atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas o ´para mayor información a los números (771) 376 4553 y (771) 376 4554.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba