Ciencia y Tecnología

Transportistas podrán pagar en línea anualidades de sus concesiones: SEMOT

PACHUCA DE SOTO, 07 JUN/News Hidalgo/.- En el marco del Operativo Escudo, implementado por el gobierno de Omar Fayad Meneses y en apego a lo señalado en el Plan Estatal de Desarrollo, donde se establece el compromiso por un gobierno Moderno y Cercano; la Secretaría de Movilidad y Transporte, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), lanza a partir de este lunes 8 de junio la plataforma para realizar pagos en línea de anualidades de concesiones de transporte público.

El Secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, señaló que la modernización del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo está en marcha, por lo que por primera vez en la historia del estado, los concesionarios podrán realizar el pago de sus responsabilidades anuales a través de una plataforma tecnológica, con lo cual evitarán aglomeraciones y exponerse de forma innecesaria a posibles contagios del Covid-19 en tiempos de emergencia sanitaria. Inicialmente se beneficiará con este innovador mecanismo a más de 8 mil transportistas.

Para poder realizar el pago en línea solo será necesario que los concesionarios de transporte público cumplan con los siguientes requisitos: tener sus pagos actualizados a 2019, que su unidad se mantenga vigente y contar con su póliza de seguro vigente y validada conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo. Por lo anterior, se espera una respuesta favorable de los concesionarios.

La plataforma estará disponible en https://www.transportehidalgo.gob.mx/ y estará acompañada en todo momento por la línea de soporte telefónico 800 714 3690 y el correo electrónico tramites.stch@hidalgo.gob.mx donde se atenderán dudas o cualquier imprevisto que surgiera en la utilización de la página.

Con esta herramienta tecnológica se espera que un gran número concesionarios puedan cumplir con su pago de anualidad e inspección vehicular para mantenerse al corriente en sus responsabilidades y contar con certeza jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba