Salud

Tren de la Salud llega a Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 26 Abr /News Hidalgo/.- Nuevamente y como resultado de la visión que se tiene en la Entidad de garantizar el bienestar de la población, Dr. Vagón, el Tren de la Salud llega a Hidalgo, en esta ocasión a la estación de Teocalco, para la atención de pobladores de los municipios de Tlaxcoapan, Tecozautla, Tula, y sus alrededores.

De esta forma se pretende que a partir del 30 de abril y hasta el 4 de mayo, habitantes de la región sean atendidos de manera gratuita por médicos especialistas y servicios en: Consulta General, Dermatología, Pediatría, Geriatría, Odontología, Quiropráctica y Rehabilitación Física, Optometría, Audiometría, Servicio Integral para la Mujer, Planificación Familiar, Pruebas de laboratorio, clínica integral para el paciente diabético, Psicología y Nutrición.

El único requisito será llegar a partir de las 6:00 am para obtener una ficha e ingresar a consulta.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, representa un programa creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex que se encuentra equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas de todo el país.

En los últimos 5 años, el Tren de la Salud ha recorrido 24 Estados y 154 comunidades, para la atención médica de más de 215 mil 700 pacientes. En Hidalgo, más de 10 mil personas han acudido a los consultorios móviles que ya recorrieron los municipios de Zempoala, Mineral de la Reforma, Tlanalapa, Huichapan, Tepeapulco y Tlaxcoapan,

Posterior a esta visita, se espera que los médicos del programa atiendan a habitantes del municipio de Apan, en donde el Dr. Vagón, arribará el 19 de mayo para culminar las atenciones el 23 de ese mismo mes.

Es de recordar que el Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, ha instruido al titular del ramo en la Entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta para generar alianzas estratégicas que permitan ampliar las opciones de apoyo a los hidalguenses y que se sumen a proyectos impulsados desde Hidalgo como son Brigadas CRECCCE, Medicamentos para Todos o #TodosSomosPacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba