MunicipiosPolítica

Tres órdenes de gobierno cierran filas para la Seguridad en Tula

TULA DE ALLENDE, 28 OCT/News Hidalgo/.- Con la presencia del secretario de gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar, y del secretario de Seguridad Pública en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra; así como la participación de delegados federales; el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez hizo entrega de 220 uniformes al personal policiaco y 3 unidades vehiculares a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

Dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública, se otorgaron uniformes con una inversión de 3 millones 914 mil 768 pesos y patrullas en las que se invirtió 1 millón 349 mil 999 pesos.

En su mensaje, Gadoth Tapia Benítez subrayó que el trabajo coordinado con el gobierno federal, estatal y municipal, es una obligación donde con la participación de la sociedad civil organizada y la población, se cierran filas en el tema de seguridad pública. Refrendó al gobernador del estado, Omar Fayad, el trabajar de la mano en Hidalgo para resolver situaciones.

Habló de las mejores condiciones en salario a los policías, uniformes, equipamiento, seguro de vida y prestaciones en salud, el adiestramiento y capacitación de seguridad además del acondicionamiento físico.

Tapia Benítez mencionó que los policías son ciudadanos, ciudadanas, jefes de familia, que trabajan todos los días por llevar un sustento a su familia pero que además tienen la enorme responsabilidad de cuidar por nuestra seguridad.

Aseguró que en este esfuerzo se aplica el programa Fortaseg con la entrega de uniformes, incremento de salarios y capacitación para nuevos elementos policiacos.

Dijo que en Tula se han abierto las puertas para que se instale la Guardia Nacional, y se ha arropado la estrategia que ha implementado el gobierno federal, la Base de Operación Mixta; al tiempo, exhortó a la población a colaborar desde el interior de las viviendas, en el tema de violencia familiar, suicidio y menores infractores.

Indicó que previo al evento, se tuvo una reunión encabezada por el secretario de Gobierno para atender la seguridad de forma integral, por lo que anunció que en próximas fechas llegarán y se entregarán a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, chalecos balísticos, terminar digital, dos camionetas Pick Up doble cabina equipadas como patrullas, en un trabajo imparcial para entregar los resultados que la gente quiere, finalizó el alcalde.

Para concluir el evento de entrega de equipamiento, el secretario de gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, sostuvo que el gobernador del estado instruyó al gabinete de Seguridad, el trabajar en la estrategia Hidalgo Seguro.

Dijo que el gobernador asumió el compromiso de coordinarse con el gobierno de México para atender el tema de seguridad. Informó Vargas Aguilar que se realizarán reuniones en cada una de las 9 regiones del estado en el que está dividido para atender la estrategia.

El trabajo en unidad donde Tula es un ejemplo de coordinación, a través del alcalde Gadoth Tapia, y con la entrega de estos uniformes de primera calidad, más la adicional entrega de chalecos y más unidades, refleja el buen manejo de los recursos públicos que están al servicio de la comunidad.

Agregó que en el servicio público, el primer punto de contacto que se tiene son los policías o el elemento de tránsito con la oportunidad de servir al semejante en momentos más álgidos pero con la satisfacción de poder decirle a los familiares que se cumple con la tarea que muchas veces no se reconoce.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, manifestó que los policías sacrifican familia pues no saben si regresarán a verla, otros han dejado atrás la vida misma. Agradeció el respaldo del gobernador y del secretario de Seguridad en la entidad, en las actividades operativas que hacen que Hidalgo se fortalezca. Y agradeció además la gestión del alcalde Tapia Benítez por dignificar la imagen de los policías, por lo que la policía de Tula está comprometida con el proyecto estatal, federal y municipal.

En tanto, a la oficial Sandra Montiel Ledezma correspondió el mensaje a nombre de sus compañeras y compañeros. Agradeció el contar el equipamiento necesario para poder ejercer la labor; permite incrementar por mucho la calidad del servicio en beneficio de la sociedad, mejorar el tiempo de respuesta que la ciudadanía demanda. Destacó las oportunidades de crecimiento y profesionalización que ha ofrecido el alcalde pero sobre todo, agradeció a presiente municipal Gadoth Tapia, el ser empático con esta labor policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba