Comunicados

Triunfa alumna de UAEH en Olimpiada Jurídica internacional

ACTOPAN, 07 DIC / News Hidalgo /.- Karla Vanessa Ángeles Flores, alumna del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho en la Escuela Superior de Actopan (ESAc) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ganó el primer lugar en la Olimpiada Jurídica “Olimpijuris online 2020”, realizada por la Universidad de Atlántico en Barranquilla, Colombia.

El certamen tuvo lugar de manera virtual los días 19 y 20 de noviembre con el objetivo de evaluar y premiar el desarrollo de las capacidades de redacción, argumentación y conocimiento del derecho. Como ganadora la estudiante recibió una medalla de oro, una tableta y un paquete de libros del sello editorial Uniatlantico.

Ángeles Flores señaló que la convocatoria se la hizo llegar la profesora Denitza López Téllez durante una clase virtual, ya que uno de los requisitos era que la Universidad le brindará respaldo a quienes quisieran participar. “Leí en la convocatoria los rubros bajo los que se evaluaría a los concursantes, las temáticas a abordar, que tendríamos 120 minutos para realizar el ensayo y que su extensión debía ser como mínimo cinco hojas y como máximo siete”, compartió.

Asimismo, se refirió al proceso de preparación como difícil, ya que el certamen coincidió con el periodo de evaluación del tercer parcial.  Mencionó que trató de aprovechar los ratos antes de dormir, las comidas y sus tiempos libres para leer artículos en internet, revistas, opiniones y videos relativos al tema, “fue algo fundamental para mí, pues me permitió comparar las posturas de los autores y, con la suficiente información, adoptar mi propia postura respecto al tema”, indicó.

De igual forma, compartió sus sentimientos e impresiones al saberse ganadora: “Desde que comenzó el proceso recibí el apoyo de mi familia, amigos y compañeros, muchas personas que confiaban en mí y me alentaban, mi mamá Josefina Ángeles Flores y mi abuelita María Guadalupe Flores Martínez me motivaron y nunca dudaron de mí. Al momento de la premiación me sentía orgullosa, sabía que aunque no ganara ya estaba dentro de las diez mejores y eso me generaba mucha satisfacción; cuando dijeron mi nombre la emoción fue muy grande, solo pude llorar de alegría, fue una experiencia maravillosa”.

Karla Ángeles relató el aprendizaje de esta experiencia y su impacto en su desarrollo, pero también a futuro. “En la actualidad vivimos en un mundo muy competitivo, sobresalir te abre muchas puertas laborales y personales, aprendí que no es necesario terminar una carrera para empezar a trabajar, la rutina nos priva de valorar nuestras capacidades y percibirnos de una manera correcta, por ello es muy importante rodearnos de personas que nos aporten y nos motiven a superarnos, no hay satisfacción más grande que trabajar duro por un objetivo y obtener los resultados deseados”.

En cuanto a sus planes a futuro, Karla comentó que le gustaría tener un despacho jurídico propio, ejercer la docencia a nivel superior o medio superior y estudiar una maestría.

Finalmente, agradeció a su familia por ser un ejemplo y mostrar siempre su cariño, amor incondicional y consejos, “la vida me ha cruzado con personas bondadosas y nobles que siempre me han apoyado”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba