Salud

Tulancingo adherido al color naranja del semáforo epidemiológico

TULANCINGO DE BRAVO, 07 JUL/News Hidalgo/.- En sesión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de seguridad en Salud, fueron compartidos lineamientos inherentes al color naranja del semáforo epidemiológico, recordando que el estado de Hidalgo quedo sumado a las 17 entidades con esta reciente transición sanitaria.

Para que haya homologación en la aplicación de medidas se conto con la presencia de alcaldes de la región Tulancingo y como anfitrión el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

En primera instancia se dio a conocer la situación que guarda la región en torno a contagios y cifras de defunciones a causa del Sars cov2.

En datos actualizados, Tulancingo pasó de 179 a 195 casos de covid y 29 defunciones; Cuautepec, 40 casos positivos y 10 defunciones; Santiago Tulantepec, 38 casos positivos y nueve defunciones y Singuilucan, 18 positivos y cinco defunciones.

Se dijo que la transición de un color a otro en el semáforo, debe entenderse como un proceso responsable y cauteloso evitando la movilidad acelerada y la aglomeración.

Anteriormente los casos se registraban en personas de entornos no cercanos pero ahora es en los círculos familiares y de amigos cuando ya se percibe la presencia de la sepa viral.

En este sentido, las autoridades del sector salud emitieron un nuevo exhorto para que la ciudadanía no relaje medidas y mantenga la implementación de protocolos sanitarios.

En el caso de Tulancingo, quinto municipio con mayor número de contagios en el estado de Hidalgo, se destaco la implementación de jornadas con uniformados de protección civil, DIF y seguridad publica para solicitar a la población a no congregarse ni prolongar estadía en áreas publicas pues los contagios no cesan y cualquier persona esta expuesta al contagio si no se acatan medidas de protección personal y colectivo.

Así mismo se entregan cubre bocas para quien es detectado no portándolo.

De acuerdo al semáforo naranja, se especifica que sectores no esenciales pueden retomar actividades pero de manera progresiva además de que no podrán rebasar el 30 por ciento de aforo.

En lo que compete al tianguis tradicional en Tulancingo, se efectuara bajo la misma mecánica de semanas anteriores y se confirma la realización de tianguis de autos y plaza del vestido.

Los asistentes deberán cumplir las respectivas medidas sanitarias.

Entre ellas, portación obligatoria de cubre boca y no podrán ingresar adultos mayores.

Se resalto el acierto del gobierno estatal en destinar un periodo de socialización en torno al cambio de color en el semáforo epidemiológico preparando el escenario para una mejor comprensión y aplicación al des confinamiento ordenado, escalonado y gradual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba