Destino

Tulancingo listo para la 2ª edición del Festival Tul-Tenango

PACHUCA DE SOTO, 24 Abr /News Hidalgo/.- El Tenango es una artesanía que da identidad y genera desarrollo económico para quienes lo realizan, es por ello que para la Secretaría de Turismo es fundamental apoyar a la promoción de eventos que generan en primera instancia visitantes para la región, así lo mencionó Marco Aurelio Estrada Flores, Director de Pueblos con Sabor, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo.

Por su parte Humberto Delgadillo Velázquez, Organizador del Festival Tul- Tenango, dijo en rueda de prensa realizada en la Secretaría de Turismo que esta es la segunda edición del festival que contará con 58 expositores y esperan la visita de entre 1000 a 1500 personas.

La cita será el próximo 27 y 28 de abril en la antigua estación y museo del Ferrocarril en el municipio de Tulancingo.

Este festival tiene como objetivo generar turismo y que los artesanos tengan espacios para que la gente conozca lo que realizan, además de que está complementado con un programa cultural de ballets folclóricos, música, conferencias y pasarelas con vestuarios artesanales con 14 diseñadores del estado y nacionales, agregó el organizador.

Sami Flores Barranco, Diseñadora de Bordados, comentó que este festival pretende difundir la cultura a través del bordado, además de poder colocar nuestros productos en el mercado nacional e internacional.

El bordado del municipio de Tenango es originario de la comunidad de San Nicolás, en el que existen unas cuevas con pinturas rupestres que se plasmaron en bordados multicolores dando origen así a los Tenangos.

Actualmente se bordan en prendas modernas que ha generado la atracción de gente joven.

Josué Arellano Mendieta, encargado de la parte cultural del Festival, dijo que en la cuestión artística se pensó en lo local y se pretende dar identidad a nuestro estado, se presentarán ballets que tendrán propuestas diferentes y programas diversos para el gusto de los asistentes.

En escenarios dignos y un foro adecuado se presentará la parte cultural, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba