Destino

Tulancingo participó en trabajo en línea con Secretarios de Turismo y Desarrollo Económico

TULANCINGO DE BRAVO, 04 JUN/News Hidalgo/.- En virtud de que Tulancingo es uno de los siete pueblos con sabor del Estado de Hidalgo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado se incorporaron a mesa de trabajo virtual en línea, con funcionarios del gobierno estatal.

Dicha mesa de trabajo, fue convocada por los Secretarios de Turismo Eduardo Baños Gómez y de Desarrollo Económico Sergio Vargas Téllez para abordar importantes objetivos. El primero, evaluar el escenario y proyecciones en materia sanitaria por coronavirus, que tienen impacto en dos fuentes importantes de ingreso, el turismo y el orden económico.

Ello, porque ha habido cierres y paros de actividad parciales o totales en los diversos sectores productivos, como medios de contención al covid 19 haciendo necesario establecer medidas de mitigación.

En este sentido se reiteraron los programas que ha impulsado el gobernador Omar Fayad Meneses dentro del operativo escudo para mitigar que se debiliten sustancialmente las perspectivas de crecimiento en los principales ámbitos económicos, debido a una alta contracción.

El gobierno Estatal, habló de la plataforma “Ahorra hoy, disfruta mañana” en donde se pueden adquirir paquetes con descuento en los sectores turístico y restaurantero así como en artesanías, balnearios, cultura en municipios con la denominación Pueblos con Sabor, Pueblos Mágicos y actividades de aventura, favoreciendo que el sector tenga ingresos.

No menos importante es la plataforma “Consume Hidalgo” en la cual pueden registrarse empresas para ofrecer bienes y servicios a través de comercio digital.

Se resaltó que es interés del gobernador en cuidar de la salud y vida de los hidalguenses pero también luchar contra la pandemia para poder restaurar la normalidad económica lo más pronto posible, actuando con firmeza para amortiguar el impacto.

Por parte de Tulancingo, también se compartieron acciones de apoyo a la economía local, entre ellas el lanzamiento de la plataforma Tulanshop, consistente en una tienda virtual en la cual podrán publicarse productos de hasta 40 giros comerciales, entre ellos, textil, gastronomía, agropecuario, muebles, moda, joyería, belleza y cuidado personal, arte, entre otros.

La página esta activa en el link www.tulanshop.com/ mi- cuenta.

Así mismo se anticipó que esta por ponerse en marcha la aplicación de la app “Consume Tulancingo” donde se promoverán establecimientos que tienen ventas de productos con entregas a domicilio.

La citada mesa de trabajo contó igualmente con la presencia del alcalde de Omitlán y autoridades representativas de otras demarcaciones con denominación “Pueblo con sabor” como Zempoala, Acaxochitlán, Calnali, Huejutla y Actopan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba