Destino

Tulancingo presente en la Feria Turística y Cultural “México en el corazón de México”

TULANCINGO DE BRAVO, 27 FEB/News Hidalgo/.- A invitación de la Secretaria Estatal de Turismo, Tulancingo tendrá participación dentro del programa alusivo a la feria turística y cultural “México en el corazón de México” con sede en el zócalo capitalino.

Esta feria comenzó el pasado 22 de febrero y concluirá este 1 de marzo congregando a diversos estados de la república mexicana para propiciar un encuentro gastronómico y de cultura, ya que estos componentes se han convertido en parte fundamental en la atracción de visitantes.

Cabe mencionar que la feria 2020, es la tercera edición del evento y en el caso de Tulancingo se tendrá la representatividad con una cocinera tradicional quien promoverá la gastronomía del municipio e igualmente hablará de su experiencia y expectativas del distintivo “Pueblo con Sabor”.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo de Tulancingo considero importante formar parte de estos eventos en los cuales pueden compartirse logros e igualmente aprender de otras experiencias exitosas que nutran los planes municipales de proyección turística.

En el caso de pueblo con sabor se indicará que en marzo próximo se cumplirán dos años en que Tulancingo junto con otras seis demarcaciones obtuvieron esta denominación, marcando una gran diferencia en la manera de ofertar a esta ciudad como un destino gastronómico en donde se come bien con costo accesible.

La cocinera tradicional que representará a Tulancingo en la feria “México en el corazón de México” es la C. Isabel Alcíbar Alvarado, propietaria del Portón de Doña Rosita quien se integrará a la mesa de diálogo “Hidalgo y sus pueblos con sabor” tomando como referencia que Alcíbar Alvarado es hija de una de las iniciadoras del platillo típico llamado “Guajolote”.

Justamente con ese componente, se obtuvo la denominación “Pueblo con Sabor”, la cual favoreció incrementar fortalezas de la ciudad en materia de turismo gastronómico, incluso traspasando fronteras por medio del sazón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba