Salud

Tulancingo realiza operativos para aplicar las medidas de bioseguridad en los comercios

TULACINGO DE BRAVO, 31 OCT/NEWS HIDALGO/.- Aunque el municipio se encuentra con una baja transmisión del virus SARS CoV-2 y en un escenario de meseta, el gobierno Municipal a través de la Dirección de Reglamentos mantendrá sus acciones de inspección de vigilancia en la ciudad.

De manera particular al área comercial establecida, para el efectivo cumplimiento a las disposiciones de reciente publicación en el Periódico Oficial del Estado (en torno a aforos permitidos y aplicación de medidas de bioseguridad).

Así lo informó el Director de Reglamentos Jorge Rivera Saldaña, quien fue enfático en la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado en permanecer en alerta, de ahí que la dependencia estará en trabajo activo durante estas celebraciones.

El trabajo operativo y de inspección se efectuará de manera conjunta con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) y COPRISEH.

El funcionario municipal dijo que, actualmente, con la reactivación económica, los bares operaran con aforo controlado y deberá asegurarse que las personas queden distribuidas evitando que haya aglomeración.

En lo que compete al giro de bares, restaurantes y tiendas se ha tenido el acercamiento previo a las festividades, para invitarlos a respetar las medidas de sanidad y así evitar infracciones.

En el caso de misceláneas con expendio de alcohol, restaurante bar y bares, los horarios deberán acatarse tal y como se especifica en su licencia de funcionamiento.

Otros temas que atiende la Dirección de Reglamentos con motivo de la temporada de día de muertos están enfocados al ámbito de operatividad comercial a fin de que se cumplan esquemas normativos.

Para cualquier reporte en torno a establecimientos que incumplan horarios, aforos o medidas de bioseguridad, el teléfono de atención es 775 75 5 84 50 extensiones 1161, 1162 y 2141.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba