Salud

Tulancingo recibe certificación como «Municipio promotor de la Salud»

TULANCINGO DE BRAVO, 26 AGO/News Hidalgo/.- El intenso trabajo desarrollado por el gobierno municipal de Tulancingo en la promoción de la salud, dio como resultado una importante certificación que se reafirma con la develación de una placa alusiva en un acto presidido por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez y el Jefe Jurisdiccional David Armando Aguilar Pérez.

Esta certificación se deriva de verificaciones realizadas por parte de la Secretaria de Salud de Hidalgo, jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseh), quienes comprobaron que fueron atendidos satisfactoriamente parámetros en áreas como Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal, parques recreativos e instancias culturales y sociales.

La certificación evidencia que hubo trabajo dinámico y de impacto para favorecer entornos saludables.

Dentro de lo ejercido para promover la salud destaca, reforzamiento de acciones comunitarias e igualmente se reoriento los servicios de salud, además de que se impulsaron políticas públicas para entornos saludables.

En numeraria, se canalizaron servicios médicos a mas de 10 mil Tulancinguenses de manera gratuita así como atención dental a mas de 4 mil 855 personas.

Así mismo 13 campañas correctivas de cataratas.

En materia de bienestar animal y control canino se efectuaron 3 mil 500 esterilizaciones e igualmente 2 mil 350 inmunizaciones sin dejar de mencionar que Tulancingo forma parte de los municipios pioneros en tener un Reglamento Vigente en materia de bienestar animal.

Siguiendo la orden del día de este evento, autoridades municipales también efectuaron develación de placa en el Mercado Gilberto Gómez Carbajal, el cual también queda certificado desde este 25 de agosto como entorno favorable a la salud.

Sera en fecha posterior cuando haya la develación de una placa más pero en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez de esta ciudad.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez se mostro complacido por que el trabajo en promoción a la salud se refleja en mas información para el ciudadano para valorizar que es mejor transitar en acciones preventivas que propician una mejor calidad y expectativa de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba