Deportes

Tulancinguenses beneficiados con curso de administración deportiva en línea

TULANCINGO DE BRAVO, 22 MAY/News Hidalgo/.- Como resultado de la gestión realizada por la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la dirección de Cultura Física y Recreación, este jueves se ofreció un curso en línea, sin costo para entrenadores, atletas y presidentes de ligas deportivas de orden municipal.

El curso en línea estuvo a cargo de Víctor Ramos Juárez, ponente de la CONADE quien ofreció una capacitación integral para la gestoría de apoyos orientados a fortalecer la práctica deportiva tanto profesional como amateur.

Con la actual emergencia sanitaria, se buscan nuevas alternativas para que el sector deportivo reciba información que le sea de utilidad y además pueda conocer los planes y programas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tiene disponibles para acceder a ellos.

A nivel local, el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido que la Dirección de Cultura Física vincule a deportistas con programas que les permitan seguir activos en esta cuarentena y como ejemplo de ello se les hace llegar rutinas de activación en casa con duración de 40 a 60 minutos.

Estas rutinas son publicadas en los Facebook Cultura Física y Recreación Tulancingo y Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez Tulancingo.

Las publicaciones de rutinas son diarias y también se ofrecen consejos prácticos en los ámbitos de nutrición, respiración, estiramiento y fase de calentamiento para comenzar cualquier ejercicio.

José Alfredo Arroyo Hornedo, director de Cultura Física comentó que aun y cuando se dispuso que los espacios públicos fueran cerrados por emergencia sanitaria, es importante que la ciudadanía desarrolle alguna rutina de ejercicios en casa para aminorar los niveles de estrés y ansiedad.

Se requiere de un espacio mínimo para desarrollar rutinas que incluso pueden hacerse en familia.

Las rutinas publicadas en Facebook de orden municipal, son avaladas por la CONADE y Comité Olímpico Mexicano.

En el caso de deportistas de alto rendimiento la formación está a cargo de sus federaciones y entrenadores especializados pero hay contacto para conocer su evolución.

Cabe mencionar que esta administración tiene estrecho contacto con la CONADE, lo cual permite acceso a diversos beneficios como el curso denominado Administración Deportiva (realizado este jueves), marcando así la apertura a otros más por venir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba