Destino

Turismo a favor de revalorar el trabajo de nuestros artesanos

PACHUCA DE SOTO, 07 May /News Hidalgo/.- Con el propósito de revalorar el trabajo de los artesanos los días 10, 11 y 12 se realizará la Primer feria Artesanal, Gastronómica y Cultural “Fuertes desde la Raíz” en la finca y jardín Los Maples del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

Al hacer la invitación en rueda de prensa, Marisela Gayosso, organizadora del evento, destacó que este evento que es 100 por ciento familiar convoca a artesanos del estado de Puebla, Chiapas, Oaxaca y por supuesto del Estado de Hidalgo de los municipios de Cardonal, Tenango de Doria, Tulancingo y Huasca entre otros.

En su mensaje Marisela Gayosso lamentó que el trabajo que nuestros Pueblos Indígenas no está debidamente valorado por los turistas y visitantes que en muchos casos regatean los precios de sus productos en detrimento de la economía de quienes los realizan.

En su oportunidad Delia Santos Osorio, representante de Comunidades Indígenas, señaló que comerciantes de otros estados vienen a comunidades hidalguenses a comprar mercancías que posteriormente se venden en estado como Guanajuato o Querétaro pero aprovechando la necesidad de los artesanos pagan cantidades irrisorias.

En este sentido, Eduardo Gómez Mora, director de Comunicación Social, con la representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, subrayó que el compromiso del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, es impulsar el turismo como una palanca del desarrollo de estas comunidades y generar mejores condiciones económicas para los prestadores de servicios turísticos.

Cabe destacar que en este evento se tiene prevista la visita de turistas del Estado de México, CDMX, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz e incluso del estado de Jalisco, mismos que han hechos reservaciones vía internet.

En el marco de esta actividad también se tendrá el programa de Noche de Leyendas que todos los sábados se ofrece en el municipio de Huasca con historias que despiertan curiosidad y asombro como La Llorona entre muchas otras de la Comarca Minera.

Estas leyendas constan de narrativa y música lo que las hace verdaderas representaciones teatrales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba