Cultura

UAEH con gran cartelera cultural en noviembre

PACHUCA DE SOTO, 06 Nov /News Hidalgo/.- Durante noviembre, se proyectaran algunos de los espectáculos artísticos que protagonizaron la edición 2018 del Festival Internacional Cervantino, comenzando este jueves 8 en punto de las 6 PM en el Centro Cultural Universitario Dr. Vìctor Manuel Ballesteros con Alice On The Run de Theater Titanick, una reflexión en torno a la migración con los personajes del clásico Alicia en el País de las Maravillas.

El viernes 9 en punto de las 6 PM, el maestro Luis Jaime Escorza se presenta en la Sala Dr. J. Pilar Licona del Centro Cultural La Garza con el programa “Mil fantasias del ser”, compuesto por canciones de su autoría. Habrá otra oportunidad para apreciar el trabajo de este artista hidalguense el domingo 11 a las 12 PM en el CCU Ballesteros.

También este viernes a las 6 PM en el Teatro La Garza, da inicio la Primera Jornada de Teatro Universitario en celebración por los 43 años de vida de la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+4, esto con la presentación de la obra “In Sania”, interpretada por alumnos de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula de la UAEH.

La Tuna Universitaria Azul y Plata celebra su vigésimo aniversario con una temporada de callejoneadas, iniciando este sábado a las 5 30 PM, partiendo desde Plaza Independencia hasta llegar al Centro Cultural Universitario La Garza. Esta semana, los acompañará la Estudiantina de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

El Ballet Folclórico de nuestra universidad presenta una función especial de folclor hidalguense este sábado a las 6 PM en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del CEUNI, esto con el objetivo de recaudar fondos para su gira artística en el estado de Nuevo León. Los boletos los puedes encontrar en la Dirección de Promoción Cultural con un donativo de 50 pesos.

Continuando con la Primera Jornada de Teatro Universitario, el domingo 11 a las 6 PM se presenta la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH Tótem con al obra “Protocolo Estambul”, un ejercicio artístico y de reflexión en torno a la violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba