Comunicados

Últimos días para ingresar a la UICEH

PACHUCA DE SOTO, 02 JUL/News Hidalgo/.- Continúa abierta la convocatoria de ingreso a la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) en su proceso de admisión 2019 dirigida a las y los egresados del nivel medio superior que estén interesados en cursar las licenciaturas en Derecho Intercultural; Turismo Alternativo; Arte y Diseño Digital; Lengua y Cultura; Desarrollo Sustentable; y Producción Agropecuaria Sustentable.

El examen de ingreso se aplicará el jueves 4 de julio a las 12:00 horas en las instalaciones de la UICEH, ubicadas en el kilómetro 2.5 de la carretera Tenango a San Bartolo, colonia El Desdaví en Tenango de Doria. El proceso de entrega de fichas para presentar el examen estará abierto hasta el día 4 de julio en el departamento de servicios escolares de esta casa de estudios previo a la aplicación del examen.

Los requisitos para solicitar la ficha para el examen de ingreso son: Acta de nacimiento, Certificado de Secundaria, Constancia de terminación de estudios de bachillerato, CURP, Comprobante de domicilio, Credencial de elector y cuatro fotografías tamaño infantil en color o blanco y negro, además de realizar el pago por concepto del examen de admisión de doscientos pesos.

De acuerdo a las políticas educativas del gobierno de Omar Fayad Meneses para ofrecer servicios educativos de calidad y accesibles a toda la población, en la UICEH las cuotas semestrales son las más bajas del estado para facilitar su incorporación al desarrollo profesional.

Cabe resaltar que la Universidad Intercultural ofrece a sus estudiantes grandes beneficios al ser una institución pública de educación superior que tiene como misión formar profesionistas éticamente responsables, mediante programas educativos basados en el modelo intercultural que combina los conocimientos científicos y tradicionales que permiten el reconocimiento y revitalización de las lenguas y las culturas originarias, además de ser la única universidad en Hidalgo que ofrece una comida caliente al día sin costo a la totalidad de su comunidad estudiantil.

La UICEH se ha caracterizado por ser una institución que impulsa la movilidad internacional en sus estudiantes a la vez que enfatiza la vinculación con las comunidades. Cuenta con un modelo educativo dinámico para dar atención pertinente a jóvenes tanto de origen indígena como de otros sectores sociales, interesados en impulsar el desarrollo de sus pueblos y regiones, así como en el crecimiento económico y social del estado y del país. Todo ello se refleja en su lema: Con las raíces firmes y la mirada amplia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba