Policiaca

Una persona va a prisión 5 años por abuso sexual a una menor de edad

PACHUCA DE SOTO, 05 JUL/NEWS HIDALGO/.- Mediante procedimiento abreviado, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, obtuvo de un juez penal sentencia condenatoria de cinco años para una persona responsable de abuso sexual equiparado.

Los hechos por los que derivaron en la sentencia, ocurrieron en Mixquiahuala de Juárez, el 2 de septiembre de 2019, en el interior del domicilio de la víctima.

El agresor identificado como Ernesto Manuel “N”, fue señalado de agredir sexualmente a una persona menor de edad, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios y en audiencia inicial solicitó al juez la vinculación a proceso del imputado, misma que fue concedida.

Finalmente el probable optó por una salida anticipada del proceso penal y a través del procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Ernesto Manuel “N”, por abuso sexual equiparado.

Además se le fijó el pago de una multa como pago por la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba