Cultura

UPMH realizó la 5ta edición 2019 de la muestra «+ Cortos»

TOLCAYUCA, 27 SEP/News Hidalgo/.- Con la participación de 500 estudiantes de los Programas Educativos Ingeniería en Animación y Efectos Visuales e Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), se llevó a cabo con éxito la “Muestra Audiovisual + Cortos en su 5ta. Edición 2019”, informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de esta casa de estudios.

Durante estos dos días se realizaron diversas actividades entre ellas, la inauguración de dicho evento, así como la muestra gráfica del mural de realidad aumenta, exposición artística donde se mostraron trabajos realizados por estudiantes de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, conferencias, talleres, master class, batalla de gifs y la presentación de 31 cortometrajes.

En ese marco y ante la comunidad universitaria de esta institución, la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de esta casa de estudios destacó que con estas actividades y por quinto año consecutivo se realizó la “Muestra Audiovisual + Cortos en su 5ta. Edición 2019”, con el propósito de mostrar el talento de los alumnos y con ello a través de las conferencias y talleres obtener nuevos conocimientos

Las categorías para la participación en los cortometrajes fueron: live action, documental, animación (los cortos pudieron incluir una o más técnicas de animación), video experimental (técnica mixta, nuevas propuestas, obra más allá de las convenciones del cine comercial).

La presentación de los 31 cortometrajes se llevó a cabo en el Teatro Cedrus Pachuca en donde el Premio del Público fue para el cortometraje “Don Chalino y sus Pulque Aventuras” por el Director Jovany Cárdenas Montiel, el primer lugar de la categoría Experimental fue para “Super H” por la Directora Dalys Figueroa, y de la categoría Animación fue para “TOTO” por la Directora Andrea Itzel Macías Rodríguez y de la categoría Documental titulada “Elena” a cargo de Erick Arcos y Zara Muñoz, finalmente dentro de la categoría Live Action fue para “Telemaquia” por Monserrat Jorge Cruz. Dentro de esta actividad se contó con la presencia de Paola Villaseñor, Roberto Salvador Rodríguez, Eduardo Rivas, Salvador Castorena y Javier Zúñiga quienes fungieron como jurado.

Mientras que en la batalla de gifs el estudiante Ángel Emanuel Robles López obtuvo el primer lugar.

Cabe resaltar que con este tipo de eventos las y los estudiantes plasman sus conocimientos en un concurso que los motiva hacer los mejores en el ramo del arte digital es por ello que la UPMH se prepara para la 6ta edición de + Cortos, finalizó Norma Ivonne Luna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba