Salud

Usar aplicaciones para acercarse en los festejos del Día de las Madres: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 10 MAY/News Hidalgo/.- Con el fin de evitar contagios de Covid-19 durante festejos del Día de la Madre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población en general a acercarse a sus seres queridos a través de llamadas telefónicas, videollamadas o mensajes de textos.

Actualmente con la tecnología podemos apoyarnos para evitar aglomeraciones en centros comerciales y poder adquirir obsequios por internet; asimismo, optar por solicitar alimentos con servicio a domicilio por medio de aplicaciones de comida o de los propios comercios.

El Seguro Social solicita evitar recibir vistitas que pueden atraer el virus SARS-CoV-2 a nuestro hogar, así como evitar visitar a nuestros seres queridos o personas de la tercera edad, ya que podemos poner en riesgo su salud y bienestar.

Se recomienda seguir las medidas de salud e higiene, como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, realizar el correcto y frecuente lavado de manos con agua y jabón, así como uso de alcohol en gel al 70 por ciento.

Realizar el estornudo o tosido de etiqueta, evitar tocar la cara, nariz o boca, después de tocar objetos contaminados o sin sanitizar, y desinfectar todos aquellos objetos que llevemos o recibamos en casa.

Ante cualquier sospecha por síntomas de SARS-CoV-2, se recomienda acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba