Elecciones 2021

Va por Hidalgo denuncia guerra sucia de Juntos Haremos Historia en Villas del Álamo

MINERAL DE LA REFORMA, 11 MAY/News Hidalgo/.- En conferencia de prensa, los dirigentes municipales de los comités de Mineral de la Reforma y Epazoyucan de los partidos que componen la coalición Va por Hidalgo, y un representante de Ruta Cinco; acusaron que en días pasados simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia retiraron propaganda de la candidata a diputada local por el Distrito XVII, Miriam García.

Alberto Escamilla y Arturo Blancas, dirigentes del PRI; Tania Sánchez y Pedro Pontaza del PAN; Iván Mera y Arturo Rodríguez del PRD; así como Arturo Barraza representante de Ruta Cinco fueron los encargados de dicho anuncio.

Como Procedimiento Especial Sancionador, los actos fueron denunciados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con número de expediente IEEH/SE/PES/2021; los hechos ocurridos tienen como fecha el día lunes 03 de mayo del año en curso, en calle avenida central colonia Las Águilas, en Mineral de la Reforma, quedando como medio de prueba material de videograbación de domicilios de la colonia antes mencionada.

El material visual muestra que tres personas: una mujer, quien porta una playera color blanco con la leyenda de Morena; y dos hombres uno de ellos portaba camiseta color guinda y pantalón color negro; aparecen cargando una lona de propaganda electoral de la candidata; Miriam García, la cual habían retirado con anterioridad.

“La coalición Va por Hidalgo en el Distrito XVII condena enérgicamente este tipo de actos, esperando que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo investigue a fondo y se llegue a las últimas consecuencias, la diversidad de propuestas deben ser respetadas y toleradas”.

“Esta práctica violenta, como la destrucción o el robo de propaganda electoral, refleja una actitud desleal por parte de simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que las acciones que impiden la adecuada promoción de ideas, inciden en el adecuado desarrollo de las campañas electorales e impiden que se logre el objetivo de los programas y acciones fijados por la coalición Va por Hidalgo”.

“Estos actos no deben quedar impunes, obstaculizan la participación de la ciudadanía en la vida democrática y fomentan la opacidad, impidiendo la libre expresión de ideas en condiciones de pluralismo, de apertura y tolerancia”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba