Salud

Vamos a levantar el sistema de salud AMLO

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

Cerritos, SLP. 19 Jul (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno va a «levantar» el sistema de salud que «se dejó caer» en anteriores administraciones, como lo refleja el «tiradero» de obras inconclusas que hay en todo el país y que representan «el cementerio de la corrupción».

En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Cerritos, denominado Atención Médica y Médicamentos Gratuitos, el mandatario federal expuso que su administración seleccionará las obras de salud que serán terminadas, «porque se hicieron muchas, no porque hacían falta sino por el negocio, la corrupción, el contratismo y el moche, sin planeación».

Mencionó que se trata de 300 obras en todo el país que se encuentran abandonadas o en construcción, pero no se concluirán todas porque «no le vamos a meter dinero bueno al malo y se tiene que cuidar el presupuesto».

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, y el gobernador Juan Manuel Carreras, el titular del Ejecutivo enumeró cuatro acciones que emprenderá para «levantar»el Sector Salud.

Señaló que en primer lugar se asegurará de que no falten los medicamentos en centros de salud, unidades médicas y hospitales, pues si llegan los refrescos y las papas fritas «por qué no vamos a distribuir las medicinas».

En segundo lugar, López Obrador indicó que se trabajará para que no falten los médicos, las enfermeras, los especialistas y los equipos médicos, en tanto que la tercera acción consiste en la infraestructura, en rescatar las obras inconclusas.

Señaló que el cuarto rubro será regularizar la situación de los trabajadores de la salud y se mejorarán los servicios que prestan el Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y habrá un solo sistema de salud para atender a la población abierta que será IMSS Bienestar.

NTX/HAF/MMH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba