Deportes

Van hidalguenses en delegación mexicana que participa en Juegos Olímpicos

PACHUCA DE SOTO, 21 JUL /NEWS HIDALGO/.- Después de un año de retraso, dan inicio los Juegos Olímpicos de Tokio, donde por primera vez la delegación mexicana participará con tres atletas hidalguenses, un entrenador, un delegado y un jefe de misión.

Daniela Campuzano Chávez Peón, María Fassi y Martha Fernanda del Valle Quirarte, serán las tres deportistas hidalguenses que representarán al estado en la treintaidosava edición, mientras que nuevamente como entrenador en clavados viajará a esta justa olímpica Iván Bautista Vargas, asimismo, por primera vez Eligio Cervantes Islas será delegado en la disciplina de triatlón y Víctor Hugo De Lucio Ávila jefe de misión.

Convirtiéndose en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la primera mexicana en participar en la disciplina de ciclismo de montaña, Daniela Campuzano entrará en acción en sus segundos olímpicos el martes 27 de julio, donde la tulancinguense buscará hacer historia.

Luego de haber ganado su primer título como profesional tras realizar en junio del año pasado una estupenda participación en el Cooper Communities NWA Charity Classic, la golfista María Fassi representará por primera vez a México en unos Juegos Olímpicos y compartirá campo con Gabriela López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes tendrán acción del miércoles cuatro al sábado siete de agosto en el Club de Campo Kasumihaseki.

Asimismo, Martha Fernanda del Valle Quirarte participará en la disciplina de ecuestre, teniendo entre sus logros más destacados el segundo lugar en el Grand Prix de Cascais, Portugal, además de convertirse en la mexicana mejor posicionada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La jinete tendrá acción del sábado 24 al miércoles 28 de julio en las instalaciones de Equestrian Park.

Por tercer año, el entrenador nacional de clavados Iván Bautista Vargas viajará con el equipo olímpico de la especialidad, donde se buscará el oro a través de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez.

Tras grandes resultados le fue otorgado en 2010 el Premio Nacional del Deporte y más reciente fue nominado en 2020 al galardón por su exitosa trayectoria.

De igual forma, Eligio Cervantes Islas, viajará como delegado de la selección de triatlón, mientras que Víctor Hugo De Lucio Ávila como jefe de misión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba