Policiaca

Vinculadas a proceso 4 personas por robo calificado en Santiago Tulantepec

PACHUCA DE SOTO, 07 MAY/News Hidalgo/.- Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público al juez de control, se logró acreditar la probable responsabilidad de cuatro personas por robo a casa habitación ocurrido en Santiago Tulantepec.

Los hechos que presuntamente relacionan a los cuatro vinculados a proceso, ocurrieron el pasado 03 de mayo, en el interior de un domicilio situado en la calle Amado Nervo de la colonia Álvaro Obregón, en dicho municipio.

Las cuatro personas identificadas como Oscar “N”, Vianely “N”, Francisco “N” e Iván “N”, ingresaron al domicilio antes citado, de donde presuntamente sustrajeron diversos artículos de valor, propiedad de la víctima

Al percatarse de lo sucedido un vecino de la víctima, llamó de inmediato a la policía, quienes implementaron un operativo de localización y búsqueda de las cuatro personas, quienes se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta.

Derivado de dicho operativo, los ahora vinculados fueron interceptados, sobre la carretera Santiago Tulantepec-Tulancingo, posteriormente puestos a disposición de la PGJEH, para definir su situación legal.

Mediante los actos de investigación a cargo de un Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región oriente, se reunieron los datos de prueba suficientes, para presentar a las cuatro personas ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso de Oscar “N”, Vianely “N”, Francisco “N” e Iván “N”, por su presunta relación con el delito de robo calificado.

Además, la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba