Policiaca

Vinculan a proceso a 5 personas que transportaban 600 kilos de cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, 26 JUL /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guerrero, obtuvo del juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de cinco personas, por ser probables responsables de los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, así como el diverso de posesión ilegal del petrolífero denominado gasolina premium.
Cabe destacar que Carlos Alexis “A”, Luis Geovanny “L”, Rafael “M”, Santos Ángel “A” y José Vicente “M”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), a 150 millas náuticas al sur del puerto de Acapulco, Guerrero, y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), .
Los imputados fueron asegurados a bordo de una embarcación con dos motores fuera de borda, en la que localizaron 32 paquetes sellados tipo costalilla, con un total de 609 kilos 479 gramos de clorhidrato de cocaína y 23 bidones con mil 133 litros de hidrocarburo, correspondiente al petrolífero de tipo gasolina premium.
La FGR en Guerrero presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien decretó de legal la detención de los imputados y resolvió vincularlos a proceso por los delitos en mención.
La autoridad judicial impuso a estos individuos prisión preventiva como medida cautelar, la que deberán cumplir en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba