Salud

Voluntariado del IMSS-Hidalgo entrega Kits de prótesis artesanales

PACHUCA DE SOTO, 22 OCT/News Hidalgo/.- Fueron 26 mujeres las beneficiadas con la  entrega de kits  de prótesis artesanales,  de mama entregadas  por el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  en Hidalgo,  dirigidos a mujeres mastectomizadas  a causa del cáncer de mama, o que se encuentran en tratamiento de recuperación.

También se les brindó una plática informativa acerca de los cuidados necesarios que deben  tener después de la cirugía entre los que destacan  evitar el contacto con la estufa o comales que emitan mucho calor, no hacerse masajes, evitar cargar cosas pesada, así como realizar ejercicios especializados para evitar dolores musculares fuertes.

Cada kit  entregado contiene dos prótesis mamarias artesanales, un instructivo para su cuidado; un brassier donado por  una  empresa de ropa interior una pelota terapéutica y una pashmina o gorro para  proteger  la cabeza.

Es una labor conjunta del  Voluntariado,  y del equipo médico del Hospital General de Zona de Medicina de Zona Familiar (HGZMF) No. 1; mismos que dan pláticas a las derechohabientes acerca de las prevenciones, así como talleres de desarrollo humano, que permitan sobrellevar los cuidados y la  enfermedad,  tanto a las pacientes como las familias.

Las mujeres que requieran este apoyo,  pueden acercarse a las  oficinas del Voluntariado  ya que es para el público en general, no sólo para las derechohabientes, ubicadas en el HGZMF No. 1,  en Pachuca, sobre la Avenida Francisco I. Madero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba