Destino

Ya lista la 3a edición del Reto 60k en Zimapán

PACHUCA DE SOTO, 08 Mar /News Hidalgo/.- El turismo deportivo ha impulsado a diversos destinos a posicionarse en el ámbito internacional, además de ser una tendencia que genera una mayor estadía y derrama económica para el municipio que lo promueve, así lo mencionó Juan Manuel Lugo Aguirre, Director de Turismo Deportivo, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Además un espectador o deportista de diferentes disciplinas permanece más tiempo en los destinos que un turista tradicional, por lo que genera una mayor derrama económica, como el caso de Zimapán que presentará por 3a ocasión el reto 60k, que asombrará con los maravillosos pasajes naturales, agregó el funcionario turístico.

En su participación, Karla Denisse Domínguez, Directora de Turismo del municipio de Zimapán, dijo que como nuevo Pueblo Mágico se está trabajando para generar un turismo de calidad y calidez, nuestro municipio es un lugar seguro, limpio y en pro del deporte con escenarios maravillosos, somos ricos en paisajes naturales y contamos con gran calidez de los zimapenses.

La ocupación hotelera está al 100%, se contará con un pabellón gastronómico y artesanal, con diversas actividades turísticas y eventos culturales.

La Directora de Turismo dijo que además del recorrido que podrán realizar los participantes, Zimapán cuenta con diferentes atractivos turísticos como su Ruta Minera, la Ruta del Gigante que pasa por el cañón del infiernillo, un museo comunitario y uno de los atractivos más visitados y que ha llamado la atención a la prensa nacional es el monolito de 14 metros de altura llamado El Vigilante, un gigante de la cultura otomí.

Zimapán cuenta con uno de los árboles más grande de México, el árbol de sabino que se disputa la antigüedad y tamaño con el árbol del Tule de Oaxaca, además de contar con su maravillosa parroquia de San juan Bautista que presenta una obra barroca impresionante para los visitantes, finalizó.

Homar Dalaí Sánchez Medina, organizador del reto 60k, comentó que es un paseo recreativo para toda la familia, que contará con dos categorías, profesional e intermedio, pero que tiene como finalidad dar a conocer el municipio de Zimapán.

Contará con más de 62 km de ruta, con 6 puntos de hidratación, varias comunidades ya esperan este reto ya que arropan a los participantes en alguno de los puntos de hidratación y les proporcionan comida, cítricos, miel entre otros.

José Luis Villa, Encargado del COMUDE en Zimapán mencionó que será una ruta que comenzará en la cabecera municipal, pasará por las presas mineras, el carrizal y espíritu y contará con el apoyo de diferentes municipios aledaños, elementos el ejército y de seguridad municipal, estatal y federal para que los participantes estén tranquilos. Además gente de comunidades se están capacitando para apoyar en este tema.

Y agregó que se contará con 5 módulos instalados para que los visitantes estén bien informados de todas las actividades turísticas del municipio.

Ivan Lizardi Briones, competidor dijo que cada año se va sumando más gente que se sorprenderá con los hermosos paisajes del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba