DestinoMunicipios

Zimapán, sede del XVI Campeonato Nacional de Lobina en embarcación

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP/NEWS HIDALGO/.- Del 7 al 9 de octubre se realizará el “XVI Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación selectivo para mundial rumbo a Italia 2022”, en el Pueblo Mágico de Zimapán, en la localidad de El Saucillo; actividad en la que se espera la participación de 40 embarcaciones.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo al lado de Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo y de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte; José Isauro García Macedo, presidente de la Delegación de Pesca Deportiva en el estado de Hidalgo A.C.; Víctor Manuel Trejo Reséndiz, director de Desarrollo Económico del municipio de Zimapán y Baldemar Amador Leal, coordinador de Turismo de Zimapán, dieron a conocer las bases del evento en una rueda de prensa.

Las autoridades y organizadores informaron que pueden participar todos los pescadores tanto hombres como mujeres mayores de 16 años de edad y de nacionalidad mexicana y miembros de la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Elizabeth Quintanar expresó su compromiso por apoyar estos eventos deportivos y que la Secretaría de Turismo sea una herramienta en beneficio al sector, para atraer todos los tipos y segmentos de turismo, “porque el estado de Hidalgo tiene con qué ofrecer y recibir mayores visitantes”; habló del interés del gobernador Julio Menchaca de mantenerse cercano a todos los sectores de la población, con la finalidad de construir acuerdos y proyectos conjuntos que hagan de la entidad una potencia.

Víctor Trejo Reséndiz recordó que la presa hidroeléctrica de Zimapán “Fernando Hiriart”, cuenta con una superficie 2350 hectáreas, de las cuales 1600 pertenecen a Hidalgo y el resto corresponde al estado de Querétaro.

“El esfuerzo de los pescadores de la zona está representado por 13 cooperativas, cada una pertenece a localidades de Zimapán, Tecozautla, Tasquillo y Querétaro”, además enfatizó que la actividad pesquera se practica en esa zona desde el año 1997. Tilapia, carpa y lobina son las especies de mayor abundancia y de interés para los pescadores, citó Trejo Reséndiz

En su intervención, Baldemar Amador indicó que el Pueblo Mágico de Zimapán apoya la realización de este tipo de eventos pues representan una oportunidad para incrementar la afluencia de visitantes. Zimapán -enfatizó- está listo para recibir tanto a participantes como a las familias.

El coordinador de Turismo de Zimapán invitó a recorrer el centro histórico del Pueblo Mágico a bordo del Zimabus. Informó que el municipio cuenta con 100 habitaciones, entre cabañas y hoteles. Destacó que en materia de seguridad se desplegará un operativo conjunto con elementos de Sedena, Seguridad Pública y Protección Civil, además de la operación de cámaras de seguridad.

El costo de inscripción es de tres mil pesos, la fecha límite de registro es el 30 de septiembre. El primer lugar participará en el mundial de Italia de la misma modalidad Pesca de Embarcación 2024, con los todos los gastos pagados. Para mayor información comunicarse al 7717121691.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba