Destino

Zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo incorporará una pareja de avestruces y una de tigres

TULANCINGO DE BRAVO, 06 JUL/NEWS HIDALGO/.- Maricruz García Beltethon, directora del zoológico Nicolás Bravo informó que tras una reapertura cauta, más de 600 locales y visitantes han ingresado al espacio faunístico, el cual abre sus puertas de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

La funcionaria municipal indicó que se atiende lo solicitado por autoridades en el marco de la nueva normalidad, tales como sanitización, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la permanencia.

Respecto a acciones por consolidarse en fecha próxima, se comunicó la integración de una pareja de avestruces y una de tigres.

La integración de esas especies se deriva de intercambios pues el zoológico de Tulancingo tiene excedentes de ejemplares en llamas y coatís.

En este sentido se estableció comunicación con otros zoológicos a fin de promover esos excedentes y como resultado de ello, una empresa legalizada ante PROFEPA y SEMARNAT será con quien se tenga ese intercambio.

García Beltethon dijo que actualmente el zoológico Nicolás Bravo cuenta con 192 animales de 42 especies entre las que se encuentran mamíferos, aves y reptiles.

La pareja de avestruces y de tigres serán de edad joven, considerando que el espacio debe renovarse en ejemplares ya que actualmente, el 80 por ciento del inventario está en edad senil

Se reiteró el interés del presidente Jorge Márquez Alvarado en hacer del zoológico un espacio lúdico- formativo en el que se tenga una ruta temática.

Y donde los visitantes además de observar especies, se lleven conocimientos aunado a que se concientice a las familias sobre el valor de los animales dentro de la naturaleza.

Dentro de esta administración, el zoológico tendrá una atención muy positiva pues los animales llevarán una alimentación acorde a dietas y ambientes estimulantes que se parezcan a su hábitat natural.

Otros propósitos que cumplirá el zoológico de Tulancingo en esta administración serán: educación a la comunidad respecto a los derechos animales, e igualmente, ser un espacio comprometido con la conservación de especies y la educación ambiental aunado a propiciar que sea un lugar que conecte a las personas con la vida silvestre.

Finalmente se indicó que derivado de la pandemia, fueron varios los meses sin acceso de visitantes, pero tras enterarse de esta reapertura cauta, nuevamente hay flujo; El costo de acceso al zoológico es de 10 pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba