Destino

11va Edición del Festival de La Ruta del Pulque Hidalgo 2022

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Hacienda Los Olivos ubicada en el recién denominado Pueblo Mágico de Zempoala, será escenario del  Festival de La Ruta del Pulque Hidalgo edición 2022, para este sábado 24 de septiembre y que  impulsa la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Pachuca (CANACO Servytur) a fin de preservar la cultura pulquera del Altiplano Hidalguense e impulsar una nueva atracción en la oferta turística nacional.

Para tal propósito, Gloria Jareth Segovia Hernández y Edmundo Martínez coordinadores del Onceavo Festival de La Ruta del Pulque informaron  que contarán con un pabellón dedicado a destiladores de pulque que pertenecen a la “Red Cuentifica de Maguey Nopal”, vegetación propia del Altiplano Hidalguense, así como una ruta guiada por dos Haciendas más y lugares históricos de la región.

También se contará con una cata magistral del único pulquelier Eddy Wine, el parrillero del Zoquital Gregorio González y los chicos de “Héroes Campesinos” que harán tomas para el documental que participará en el Festival Internacional de cine de Morelia.

El costo de acceso es de 90.00 pesos por persona y a cambio se le ofrece un festival lleno de historia, cultura y tradición, para que conozca  la historia de esta bebida considerada  de los Dioses y que hace décadas tuvo su auge entre los consumidores.

El  Festival de La Ruta del Pulque Hidalgo edición 2022 también contará con eventos culturales,  un pabellón artesanal y pabellón gastronómico.

Zempoala se ubica al centro del Estado de Hidalgo y forma parte de la Zona Metropolitana de Pachuca (ZMP), cuya denominación de Pueblo Mágico lo adquirió en 2020, siendo el destino perfecto para una escapada de fin de semana a poco menos de dos horas de la Ciudad de México y escasos 30 minutos de la Ciudad de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba