Destino

Feria patronal en honor a San Antonio de Padua recibirá más de 20 mil turistas

PACHUCA DE SOTO, 10 JUN/News Hidalgo/.- El municipio de San Salvador se distingue entre otras cosas por una gran variedad gastronómica, que demostrarán en la Feria Patronal en honor a San Antonio de Padua, así lo mencionó Marco Aurelio Estrada Flores, director de Pueblos con Sabor, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, al dar a conocer en rueda de prensa los detalles de dicha feria.

Por parte del ayuntamiento municipal, la directora de Cultura y Turismo del municipio de San Salvador, Cándida Camargo Hernández, dijo que en conjunto con el comité de feria se ha trabajado, la comunidad de San Antonio de Zaragoza, que es la comunidad más grande del municipio y contribuye en gran medida para el desarrollo económico de San Salvador.

Jorge Luis Gómez Hernández, presidente del Comité de Eventos Culturales de San Antonio Zaragoza, comentó que esta feria tiene como principal objetivo, resaltar las tradiciones de la comunidad como lo son el mariachi, el huapango, la gastronomía, el deporte, entre otros.

La feria comenzó desde el 7 de junio, pero el día en honor a nuestro Santo Patrono San Antonio Padua es el 13, y en este marco se llevará a cabo el 5to Festival del mariachi, se esperan más de 20 mil visitantes y esto generará una derrama económica de más de 3 millones de pesos, agregó el presidente del comité.

Hoy la comunidad de San Antonio de Zaragoza, es reconocido por los concursos nacionales que se han ganado de huapango, es una tradición familiar que los hijos, nietos y las futuras generaciones vayan transmitiendo la cultura de la comunidad. La feria contará con un pabellón cultural- artesanal, hoy nuestros artesanos utilizan material de metal y llantas recicladas y con ello ya hace 2 años en Estados Unidos se hizo una exposición, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba