Destino

Acaxochitlán y Metztitlán, nuevos Pueblos Mágicos de Hidalgo 

PACHUCA DE SOTO, 26 JUN /NEWS HIDALGO/.- Acaxochitlán y Metztitlán recibieron la denominación de Pueblos Mágicos la mañana de este lunes, dentro de la Segunda Reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) 2023, que se realizó en la Ciudad de México, en la cual el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, anunció a los 45 municipios que obtuvieron este nombramiento.

“Este es un día muy significativo para la actividad turística de México, porque nuevos Pueblos Mágicos se incorporan a nuestra oferta turística, ampliándola y diversificándola. Con su riqueza natural, cultural y gastronómica, serán desde hoy importantes motivadores de viaje, que atraerán mayores flujos turísticos y, en consecuencia, incrementarán la derrama económica, la inversión y el empleo, en beneficio de nuestras poblaciones locales”, declaró el servidor público.

Tras el anuncio, la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, indicó que la entidad es privilegiada pues ambos nombramientos son reflejo de la confianza que estos destinos inspiraron, al tiempo que explicó que la elección de Acaxochitlán y Metztitlán tuvo que ver con que, en el trabajo interno que realizan para proyectar el turismo, han tenido como prioridad el cuidado por el medio ambiente.

Asimismo, afirmó que el viajero cambió después de pandemia de Covid-19, por lo que actualmente la gente busca lugares en donde pueda encontrar experiencias cercanas con la naturaleza, por lo que resulta indispensable que el turismo responda a nuevas demandas y se enfoque en la sostenibilidad, aspectos con los cuales cumplen estos municipios hidalguenses.

Por su parte, el presidente de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, se sumó a la algarabía que se vivió por el anuncio y agradeció a Quintanar Gómez, así como al subsecretario de la dependencia encargada del turismo, Salvador Navarrete Zorrilla, el acompañamiento que otorgaron a los 15 municipios que integraron sus expedientes para la convocatoria de la Sectur.

“Agradecemos que nos hayan acompañado en este proceso, porque para nosotros fue importante haber cumplido con los requisitos porque es necesario para el desarrollo de nuestro municipio”, afirmó el edil, tras señalar que su administración pondrá énfasis en la mejora de infraestructura.

De la misma manera, el alcalde de Metztitlán, Alfredo Morales Mora, manifestó estar satisfecho con el nombramiento y su disposición para trabajar, con el fin de que el turismo de este municipio crezca, y cada día más turistas y visitantes lleguen a conocer las maravillas que ofrece.

Cabe destacar que, Acaxochitlán y Metztitlán se suman a una lista de siete Pueblos Mágicos en el estado de Hidalgo que son: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zempoala y Zimapán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba