Destino

Alcalde de Tulancingo colocó primera piedra de obra del Parque Aventura

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUN/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo encabezo este 24 de junio la apertura oficial de los trabajos correspondientes al Parque Aventura Tulancingo, el cual será un componente para la recuperación de la parte alta del municipio e incrementar los puntos de interés turístico.

Este inicio de obra fue enmarcado a una visita de supervisión al Centro Nicolás Bravo, el cual forma parte de los objetivos de intervención.

Se informo que la empresa contratista llevará a cabo en un inicio trabajos de perforación en bases de zapatas aisladas de concreto reforzado que alojaran los postes de los retos de altura.

El proyecto Parque Aventura con inversión de 6.2 millones de pesos, contempla, trece elementos principales.

Entre ellos se encuentran, retos de altura a través de un circuito con atractivos como, bicicleta aérea, puente tibetano, escalera de columpio, así como área confinada a retos para niños y en la parte principal la tirolesa, que saldrá a la altura del asta bandera, hasta la parte mas baja de Nicolás bravo.

Es importante señalar que todos los trayectos contaran con una línea de seguridad continua, así como elementos que garantizan diversión, adrenalina y emoción pero sin ningún tipo de riesgo.

El compromiso es finalizar este parque a inicios de septiembre a fin de que el mandatario local efectué la inauguración respectiva.

Se estima beneficio para unos 80 mil tulancinguenses y visitantes, principalmente vecinos de colonias aledañas al proyecto, como La Lindavista, Francisco I. Madero, Guadalupe y Centro.

Se anticipo que será un proyecto accesible para los locales y visitantes quienes podrán acceder a un nuevo componente turístico y de cohesión social.

Se ha observado que lugares con el perfil de turismo de aventura tienen amplia aceptación entre los visitantes, lo cual implica una fuente de ingreso constante y un elemento innovador en la región del valle de Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba