Comunicados

Amplía UAEH convocatoria para Orquesta Juvenil Garzas de la Música

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/News Hidalgo/.- La fecha de la convocatoria virtual para integrar la Orquesta Juvenil Garzas de la Música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se amplía para el 01 de septiembre, además, menores de 12 años y mayores de 20 podrán hacer audiciones.

Victoria Sánchez Olivero, directora del programa académico infantil y juvenil de música, dio a conocer que debido a la buena aceptación que ha tenido la convocatoria se decidió ampliar con el fin de poder darle oportunidad a más niños y niñas para que puedan participar en este proyecto cultural universitario.

Aunque la invitación estaba abierta para las edades de entre 12 a 20 años, la encargada del programa declaró que también se amplía el rango de edad, por lo que ahora pueden participar menores de 12 años y mayores de 20, ya que el objetivo principal es que la juventud del estado tenga acercamiento a la música y la cultura, para así alentar la integración musical desde una corta edad.

Asimismo, este programa también ayudará a la creación de un semillero de talentos que se formarán en la institución educativa y que servirá como escalón para en un futuro ingresar incluso a la misma Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), la cual siempre ha abierto las puertas a grandes artistas.

A su vez, señaló la importancia de los padres de familia en este proyecto, quienes deben conocer el valor de la práctica de la música en un grupo orquestal. Igualmente, se pretende sensibilizar a la familia para que acompañen y lleven de la mano a sus hijos en este tipo de procesos de formación que nutren positivamente la educación de los infantes.

La audición consiste en mandar tres videos, dos de ellos con movimientos contrastantes, uno donde se toque una pieza rápida y en el otro una lenta; mientras, el tercer video deberá ser de ejercicios técnicos. El repertorio es de libre elección por parte del interesado, donde demuestre sus habilidades artísticas.

La convocatoria contempla los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, percusión y piano. Las bases e inscripciones se encuentran en la liga https://uaeh.edu.mx/audiciones/ para todos los interesados.

Asimismo, se debe contar con disponibilidad de horario para ensayar, tener instrumento propio y en óptimas condiciones, además de contar con la documentación establecida en la convocatoria por parte del menor y de sus padres o tutores legales.

Para mayor información, los interesados pueden contactar a los encargados del proyecto a través de las cuentas oficiales en sus redes sociales: en Facebook en la liga https://m.facebook.com/garzasdelamusica ; en Instagram en la cuenta @garzasdelamusica y en https://www.instagram.com/garzasdelamusica/; o bien, mandar un correo a la dirección [email protected], donde serán atendidos de manera inmediata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba