Política

Apoya Sedeso a migrantes hidalguenses para realizar trámites

PACHUCA DE SOTO, 25 JUN/News Hidalgo/.– Para acercar el gobierno a los migrantes hidalguenses que radican en la Unión Americana, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) llevará las Ferias de Documentación “Hidalgo cerca de ti” a los estados de Carolina del Norte y Florida, en busca de apoyar a este sector que por diferentes razones no puede realizar trámites en su lugar de origen.

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, destacó el interés que el gobernador Omar Fayad tiene en dar atención integral las y los hidalguenses migrantes, es por eso que se ocupa en brindar certeza jurídica a sus hijos e hijas que reciben actas de doble nacionalidad, así también para las personas que requieren actas de nacimiento o de matrimonio, constancia de no antecedentes penales y licencias de conducir, entre otros.

Expuso que se han intensificado estas ferias por el compromiso que el gobernador Omar Fayd tiene con la comunidad migrante y el éxito que han tenido, ya que permite que las personas que no pueden acudir a Hidalgo a tramitar un documento oficial, puedan hacerlo, todo en coordinación con los clubes y federaciones de migrantes que están establecidos en los Estados Unidos de América.

El personal de la Sedeso visitará Carolina del Norte el próximo 29 y 30 de junio y atenderán en el 261 de Belvoir Highway, Greenville, posteriormente los días 6 y 7 de julio acudirán a Florida llevando el servicio al 1812 de N. Highland Avenue en Clearwater.

En los meses anteriores la Feria de Documentación “Hidalgo Cerca de ti” visitó los estados de Arizona, Georgia y Texas, con una gran respuesta de parte de la gente y acumulando 2 mil 200 trámites y más de mil 200 personas atendidas.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez, comentó que el sentir de la gente que recibe la atención es de total agradecimiento con el gobernador Omar Fayad, ya que el servicio que se les acerca les es muy útil y suele ser de difícil acceso, de no ser por este tipo de acciones que emprende el gobierno de Hidalgo.

Para trámites y asesorías en Hidalgo, las personas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano que se encuentra ubicada en la calle Pino Suárez no 301 en la colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo o pueden comunicarse a los teléfonos 7711074358 y 7717180564.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba