Ciencia y Tecnología

Arranca Garza Empléate en UAEH; ofrece miles de vacantes

PACHUCA DE SOTO, 02 MAY /NEWS HIDALGO/.- Con más de 10 mil vacantes, comenzó este martes la Feria del Empleo “Garza Empléate 2023” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que este año abordará la temática de “Jóvenes Talentos” y se desarrollará en modalidad híbrida.

El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta, inauguró en el Aula Inteligente de la Torre de Posgrado las actividades de este evento que se podrá consultar en la página web https://uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/2023/ del 02 al 05 de mayo, en compañía de líderes de las cámaras de comercio, empresariales y de la industria, así como representantes de las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Octavio Castillo señaló que el objetivo de esta Feria del Empleo es establecer las condiciones para facilitar que las y los egresados en conjunto con empleadores coincidan en el tiempo y en el espacio, para así satisfacer ambas necesidades.

Refirió que el mundo laboral está cada vez más competido, en donde las habilidades laborales se renuevan día con día, por ello, la UAEH ha ofrecido a sus estudiantes la mejor formación académica para desarrollarse y, al mismo tiempo, a las empresas les abre oportunidades de capacitación para quienes las integran.

“La Universidad es parte de la sociedad, la educación es un pilar para el desarrollo, así que nos sumamos a ello a través de esta Feria del Empleo”, declaró el rector Octavio Castillo Acosta.

En su oportunidad, la coordinadora de Vinculación e Internacionalización de esta casa de estudios, Nimbe Valdespino Zubieta, dio a conocer que más de 100 empresas de diversos giros empresariales ofrecen directamente más de mil empleos en esta Feria de la UAEH, los cuales a su vez se ven fortalecidos con la presencia de buscadores como OCCMundial, Lapieza.io, Be Wanted, CompuTrabajo, Worcket, Swineworks, entre otros, para así abrir más de 10 mil oportunidades.

Agregó que otros empleadores que estarán presentes son BBVA México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo A. C. y el Instituto Municipal de la Cultura de Pachuca, entre otros nacionales e internacionales.

En tanto, Alejandra Vega Barrios, directora de Vinculación con Egresados, enfatizó que con esta Feria del Empleo la Autónoma de Hidalgo reitera su compromiso con su comunidad y la sociedad en general para acercar oportunidades que les permitan contribuir al desarrollo del estado y el país.

Por su parte, Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, mencionó que por mucho tiempo las y los empresarios han trabajado con las Universidades, pero sobre todo con la UAEH, para lograr que la vinculación con las y los jóvenes Garza desde el servicio social y las prácticas profesionales, hasta llegar a la contratación.

“Estamos muy contentos de participar en estos eventos y sobre todo, coadyuvar para el tema del desarrollo de los planes educativos y de trabajo para que nuestros egresados salgan cada vez más capacitados”, manifestó.

Durante la ceremonia de inauguración, Diana Matxalen Hernández Cortés, directora del Centro de Educación Continua y a Distancia (Cecyd), además de Guillermo Rabling Conde, director del Colegio de Posgrado, presentaron las oportunidades que ofrecen a la sociedad mediante los diferentes programas educativos en las respectivas dependencias universitarias.

Las actividades de la Feria del Empleo “Garza Empléate 2023” continuará con charlas y conferencias en los Institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), así como el Instituto de Artes (IA). El programa de conferencias se puede visualizar en la siguiente liga: https://uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/2023/conferencias.html.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba