Política

IEEH participa en Conversatorio «Retos y Expectativas de la Educación Cívica»

PACHUCA DE SOTO, 08 SEP/News Hidalgo/.- El Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Uriel Lugo Huerta, participó en el Conversatorio organizado por la Red Cívica MX, denominado «Retos y Expectativas de la Educación Cívica».

Como moderador participó Jorge Poot Pech, Consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, quien cedió la dirección del Conversatorio a Gustavo Carlos Mena Zapata, del Instituto Electoral de Campeche, como presentador.

Como expositores participaron Jazmín Escoto Cabrera, Jorge Valladares Sánchez del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Yucatán, Gustavo Espinoza Padrón del OPLE Coahuila, Claudia Jiménez López del OPLE Tabasco, Sara Lozano Alamilla del OPLE Nuevo León, Laura Bringas Sánchez del OPLE Durango y Beatriz Tovar Guerrero del OPLE Guanajuato.

Durante su participación, Lugo Huerta rememoró las actividades realizadas al interior de la Red Cívica MX y el trabajo que cada OPLE ha realizado en beneficio de la Educación Cívica, y se pronunció por la diversificación y pluralización de acciones que logren el interés ciudadano en el tema y en la construcción de la democracia en el país.

Igualmente destacó que ante la Nueva Normalidad, las redes sociales y los medios digitales juegan un papel fundamental, por lo que es importante darles la debida importancia y utilizarlos como herramienta para la consolidación de la cultura cívica.

El Secretario Ejecutivo subrayó que es deber de los OPLES acompañar a la ciudadanía para que participen en los Proceso Electorales, y destacó los retos a los que el IEEH se ha enfrentado este 2020 debido al contexto de la pandemia por COVID-19, sin embargo, destacó que esta Institución se encuentra preparada para afrontar el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 cumpliendo con los estándares de salud requerida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba