Congreso

Congreso entrega la Medalla al Mérito de Protección Civil

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL /NEWS HIDALGO/.- Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, entregaron hoy la medalla al Mérito de Protección Civil en su edición 2020.

De acuerdo al decreto No. 733, la presea fue entregada por la diputada Claudia Lilia Luna Islas Presidenta de la Comisión de Protección Civil, al C. Víctor Neria Orozco, oriundo de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo; quien con más de cuatro décadas de experiencia, se ha destacado al frente de organismos locales de Protección Civil.

Al igual que en organización y trabajo activo en labores de rescate en situaciones de desastre como los sismos de la Ciudad de México en 1985, apoyo a damnificados por las explosiones en San Juanico en 1984; labores de rescate en huracanes y derrumbes de minas en el Estado de Hidalgo y rescate de afectados por la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo en 2019.

El decreto correspondiente fue leído en tribuna por la diputada Roxana Montealegre Salvador.

En su intervención, el homenajeado, expresó un agradecimiento a nombre de su familia y compañeros rescatistas, a todos aquellos que se han sumado en el apoyo a las labores de protección civil, ya sea con aportaciones e insumos. Hizo un llamado para “tener más humanidad” y poder cambiar al mundo.

Así mismo, la presidenta de la directiva, la diputada Lucero Ambrocio Cruz, hizo un reconocimiento a quienes dedican su vida a las labores de rescate en la entidad.

Finalmente, en representación del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, participó el Lic. Simón Vargas Aguilar, quien expresó la importancia de la Protección Civil para la administración local. Expresó que “los riesgos son siempre latentes: desastres y contingencias son un desafío que no sólo deben atenderse a nivel institucional, sino que deben sentarse las bases desde las familias para poder contar con protocolos que permitan garantizar el bienestar en caso de tragedia, ponderando siempre la cultura de la prevención”.

Así mismo, reconoció al Ejército Mexicano y los organismos de Protección Civil por su trabajo en situaciones de adversidad.

De esta forma, una vez finalizados los trabajos de esta sesión, se convocó a los integrantes de la LXIV Legislatura a la Sesión Ordinaria número 209 a efectuarse el día viernes 30 de julio de 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba