Política

Corren a diputado por andar de fisgón

PACHUCA DE SOTO, 01 ABR/News Hidalgo/.- El diputado local Víctor Guerrero Trejo, denunció que intentaron correrlo de forma prepotente y sin ninguna facultad legal, según para evitar que verificara el proceso de elaboración de padrón de Próspera  de la comunidad de La Vega del municipio de Alfajayucan.

El legislador acusó a un presunto funcionario de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) que se identificó como Eduardo Martínez de ser quién lo intento correr de las instalaciones de la delegación de dicha comunidad.

En el boletín de prensa que fue enviado a las diferentes redacciones por el equipo del legislador, indica que los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 12.30 horas del día frente a beneficiarios del programa federal.

Se explicó que la presencia del diputado, tal como lo marcan sus atribuciones, era el verificar que la elaboración del padrón se realizará con transparencia y en base a como lo marca la Ley.

No obstante, el señor Martínez, con tono prepotente exigió que el diputado se marchara pese a que se trata de un lugar público y que, como cualquier ciudadano, Víctor Guerrero tiene el derecho de presenciar, fotografiar y documentar los procedimientos de inscripción de estos programas.

Ante esto Víctor Guerrero lamentó la forma de actuar del funcionario tras puntualizar que si eso hacen con un legislador seguramente el trato a la ciudadanía es de lo peor.

Anunció que desde la Tribuna del Congreso hará un exhorto a la Secretaría de Salud de Hidalgo para que informe a su personal que la ciudadanía tiene derecho de documentar todo tramite o procedimiento oficial sin ninguna restricción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba