Elecciones 2021

Diputado de Morena, rechaza a Ochoa por corrupto y respalda candidatura de Irene Soto

ATOTONILCO DE TULA, 11 MAY/News Hidalgo/.- En conferencia de prensa, en la cual estuvo presente la candidata a diputada federal por el distrito V por el PAN, PRI y PRD, Irene Soto y el actual diputado federal por Morena del mismo distrito, Julio César Ángeles Mendoza, se dio respaldo al proyecto de la coalición Va por México rumbo a las elecciones del 6 de junio.

El legislador expresó que desde el anuncio oficial, lamentó la decisión de la directiva de Morena en Hidalgo en dar la candidatura a Cuauhtémoc Ochoa, ex subsecretario de medio ambiente durante el sexenio de Peña Nieto. Agregó que el actual candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, no es un digno representante de los ideales de la cuarta transformación, Julio Ángeles calificó a Ochoa de ser un personaje corrupto y desleal, refugiado en las filas del partido guinda unicamente para obtener un fuero.

Ante dicha declaración donde rechaza la candidatura de Cuauhtémoc en Tula Ángeles Mendoza externó su apoyo a favor del proyecto encabezado por Irene Soto, agregó que dentro de la misma militancia de Morena en la entidad, son muchos más quienes desconocen y se oponen a la candidatura “impuesta” de Ochoa, destacando las dirigencias municipales de Nopala de Villagrán y Tezontepec de Aldama.

Julió Ángeles aclaró que el apoyo a Va por México, no es un tema revanchista, expresó conocer bien a Cuahutémoc Ochoa quien hace unos años hablaba del actual ejecutivo federal como “dictador, nefasto y hoy viene a decir mi presidente”, expresó que él no viene a hacer de lado a ningún candidato de ningún partido, simplemente que no apoyará a aquella persona que “solamente se cambia de carril y viene a pedir el apoyo, pero hoy se lo negaremos tal como él lo hizo cuando nosotros más lo necesitabamos”, por lo que dicha decisión no significa que se vaya a afiliar a ningun partido.

En esta conferencia ante medios de comunicación militantes de los partidos de Morena y Verde Ecologista realizaron el cambio de camisetas al desprenderse de las playeras del color de su partido para sumarse a las filas de Va por México y del proyecto que encabeza Irene Soto.

Dentro de los militantes se encuentran Juan Benitez, Sotero Santiago, Juan Raúl Basurto, Pedro Viruel y Fernando Jiménez, ex ediles de Chapatongo, Nopala, Tecozautla y Huichapan respectivamente.

En su oportunidad la candidata a diputada federal por el distrito V, Irene Soto recalcó que la fortaleza que tiene este proyecto, donde se puede observar que va por buen camino, directo al triunfo, donde los hidalguenses le apuestan a la unidad sin distinción de colores.

En tanto el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedras externó que esta coalición es una suma de esfuerzos, que permitirá mantener los pilares del México democrático que hoy se tiene, declaró que la intención es defender a hidalgo, las libertades y los derechos de la mujeres, así como el fortalecimiento de las instituciones y de los organizamos autónomos. Agregó que se se siente satisfecho de la campaña que tanto Irene como los candidatos locales están haciendo, dónde la gente se está acercando e identificando con los candidatos de la coalición, también agradeció el apoyo del diputado de quien comentó que la suma de un liderazgo como el suyo, siempre será importante para aspirar a grandes objetivos.

En su participación el presidente del PAN Hidalgo, Cornelio García, dijo que todos los candidatos de la coalición Va por Méxicov están trabajando con “las tres S”: con sudor, suela y saliva, ya que son personas con vocación, que saben trabajar, con ímpetu, que muchos han sido servidores públicos y que sin duda el trabajo que se ha hecho en las últimas cinco semanas apunta hacía la victoria.

En esta acto estuvieron presentes los candidatos a diputados locales de la alianza Unidos Somos Más Fuertes, Karina Mejia candidata por el distrito XIV, Ángel Mota candidato a por el distrito XV y Rodrigo Castillo candidato por el distrito VI, todos ellos por el PAN, PRI, PRD y PESH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba