Política

El Revolucionario Institucional sigue en pie de lucha: Erika Rodríguez

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/News Hidalgo/.- Con relación al proceso electoral que se llevó a cabo durante el fin de semana en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que este instituto político se encuentra en pie de lucha, que participa en la vida democrática del país con estricto apego a las disposiciones legales, con propuestas, y de manera pacífica y responsable.

“El PRI participó en las elecciones de este domingo de manera entusiasta, con candidatas y candidatos competitivos, una estructura sólida y una militancia comprometida con las causas del partido y de la sociedad. Este partido, será respetuoso de la voluntad ciudadana, de los resultados que den a conocer las autoridades electorales y en su caso, de las resoluciones que emitan los tribunales electorales respectivos”.

Señaló que, ante un abstencionismo de entre el 60 y el 70 % (de acuerdo con los datos de los PREP), reflejo del agotamiento del sistema político y de partidos al que se ha referido el gobernador Omar Fayad, el PRI renueva su compromiso de promover la participación del pueblo en la vida democrática para integrar los órganos de representación política. Ya que, dijo, no basta con que los comicios se desarrollen en un marco de legalidad, es necesario que quienes resulten electos cuenten con la legitimidad que otorga una votación mayoritaria real, pues ello es condición para que exista gobernabilidad.

“Es importante mencionar que fuimos el único partido que no fue en coalición, que tendremos representación en los Congresos y seremos gobierno en algunos municipios.”

La dirigente estatal, dijo que en Hidalgo el priismo y la sociedad cuentan con un liderazgo fuerte y responsable del gobernador Omar Fayad, cuya administración está comprometida con el bienestar de las familias y con seguir dando resultados en materia económica, educativa y de salud.

Hizo énfasis en que la entidad cuenta con indicadores favorables de paz social que proporcionan certeza a los inversionistas y propician la generación de más empleos para los hidalguenses.

Destacó que “en Hidalgo hacemos eco del comunicado dado a conocer este día por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, en el sentido de que los resultados de este proceso electoral nos invitan a continuar con nuestra renovación interna, con el objetivo de ser un partido del siglo XXI, competitivo, capaz de cumplir con las demandas de la ciudadanía y de recuperar su confianza”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba