Salud

El síndrome premenstrual es parecido a la sintomatología del embarazo: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 05 Mar /News Hidalgo/.- Existen síntomas del Síndrome Premenstrual que son muy parecidos y pueden confundirse con un embarazo, por eso es importante protegerse para no tener un embarazo no deseado, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Los principales síntomas que suelen confundirse son: dolor en bajo abdomen (cólicos), dolor en el pecho e hipersensibilidad, sin embargo, suelen ser los mismos que se desencadena durante el primer trimestre del año.

“Los cólicos durante el síndrome premenstrual suelen aparecer de 24 a 48 horas antes de la regla y disminuye mientras desaparece, en cambio, cuando se trata de un embarazo los dolores avanzan y se sienten igual en la parte baja del estómago o en la parte baja de la espalda, duran más días” comentó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica del IMSS, Adriana Bustamante Cruz.

Por lo que la coordinadora recomendó asistir al módulo de PrevenIMSS donde te ayudan a tener una buena planificación familiar, en donde te ayudan, si ya estás en planes de embarazarte o de continuar con tu vida sexual sana, es bueno recibir información de los especialistas.

Recordó, que cada cuerpo es diferente y no todas las mujeres se les manifiestan los mismos síntomas, es por eso que se debe estar al pendiente de su cuerpo, conocerlo y al primer cambio acudir a su Unidad de Medicina Familiar adscrita para tener un tratamiento y seguimiento adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba