Política

En el ejercicio de gobierno ningún poder debe imponerse sobre los demás: Omar Fayad

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY/News Hidalgo/.- El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el gobernador Omar Fayad; el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González; así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, magistrada Blanca Sánchez Martínez, develaron las leyendas.

Omar Fayad exhortó a encontrar coincidencias a través de la pluralidad, por el bien de Hidalgo; “en el ejercicio de gobierno ninguno de los poderes debe imponerse sobre los demás; creo en las libertades y, por ello, soy el primero en promoverlas” citó.

La administración estatal ha tendido la mano al nuevo gobierno federal y a los demás poderes, “para olvidar diferencias y evitar divisiones, porque estamos construyendo juntos el nuevo presente de una sociedad que exige resultados” y se prepara para el futuro, precisó el mandatario estatal.

Reiteró al presidente López Obrador y a su representante en la sesión solemne, que “cuenta en Hidalgo con una alianza estratégica” porque en la unidad de puede lograr más que con cualquier división.

Indicó que derivado del esfuerzo y del trabajo entre los tres poderes se ha propiciado la generación de empleos y atracción de inversiones, en beneficio de las familias hidalguenses.

Reconoció la participación de la Legislatura como parte del Constituyente Permanente Federal, en la aprobación de las reformas a la turnadas por el Congreso de la Unión, entre las que citó la reforma al Artículo 19, con la cual se amplió el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa. Esta acción legislativa, dijo, fortalece el Sistema de Justicia Penal al combatir la impunidad en la comisión de delitos de alto impacto.

El subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez reconoció el trabajo por la inclusión e igualdad que impulsan, promueven y consolidan quienes integran la LXIV Legislatura.

“Nuestro estado siempre ha tenido retos y carencias importantes, ha sido tradicionalmente un estado con altos niveles de pobreza y marginación”, por muchas décadas se colocó entre los cinco estados más pobres del país; declaró el funcionario federal hidalguense, quien reconoció los avances registrados en desarrollo social, mismos que también ilustran la magnitud del reto en la materia, así como en otros rubros.

Retos que podrán abonarse de manera exitosa en la concurrencia de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y trabajar de manera coordinada sin importar las filiaciones partidistas, señaló Herrera Gutiérrez.

Felicitó a la LXIV Legislatura por las iniciativas aprobadas en “la lucha por la no discriminación, contra la exclusión y a favor de la igualdad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba