Política

Encuentro Social Hidalgo, oficial vencedor en elecciones de Huejutla y Calnali

PACHUCA DE SOTO, 16 DIC / News Hidalgo /.- La presidenta del Comité Directivo Estatal Sharon Montiel Sánchez, refirió que después de que el partido Encuentro Social Hidalgo, libró innumerables batallas ante tribunales estatales, regionales y federales de todas y cada una de ellas, salió victorioso, consolidando sus triunfos en los municipios de Huejutla y Calnali.

Daniel Andrade Zurutuza rindió protesta el día de ayer, 15 de diciembre de 2020, como Presidente Municipal de Huejutla de Reyes, Hidalgo, una vez que la noche del lunes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara la revocación de la nulidad de la elección, que a su vez pronunciara la Sala Regional de Toluca en contra de la sentencia del Tribunal Electoral Local, que la decretó en fecha 21 de noviembre pasado.

En dicha calidad, Daniel Andrade tomó protesta a los síndicos y regidores que componen el Ayuntamiento de este municipio para el periodo 2020-2024, acto que presenció el Gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y en el que manifestó su confianza en que era el triunfador de la contienda electoral.

También, asumió el cargo de Presidente Municipal de Calnali, Isaíd Acosta Téllez, que a pesar de haberse tratado de invalidar la elección, los medios de impugnación no fueron eficientes para decretarla. Sobre él, se dijo que habría sido inhabilitado por un periodo de cinco meses; sin embargo, jamás ha sido objeto de notificación de dicho acto administrativo, lo que permitió la entrega de la administración municipal.

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dijo que para el partido que ella encabeza en el estado, ganó la legalidad y la certidumbre para los ciudadanos que votaron por Isaid Acosta y Daniel Andrade, al respetar la voluntad de todos y cada uno de los ciudadanos que votaron por estos dos alcaldes ahora electos.

En el propio sentido, los Presidentes Municipales emanados de Encuentro Social Hidalgo que obtuvieran el triunfo en las demarcaciones de Metepec, Joel Huazo; Atlapexco, Joel Nochebuena y Santiago de Anaya, Edigar Monter, entraron en funciones el día 15 de diciembre, con el compromiso de representar efectivamente a la población y conducirles a un mejor desarrollo, como también en el caso de Huautla, en el que la Sala Toluca igualmente confirmó el triunfo de Felipe Juárez Ramírez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba