Política

Entregan útiles escolares en escuelas de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 29 AGO/News Hidalgo/.- Impartir servicios educativos con suficiencia, calidad y relevancia, es el compromiso del Gobernador Omar Fayad, para garantizar el acceso a una educación con igualdad y recursos destinados a programas que incidan en la mejora de las condiciones de bienestar de la niñez y juventud hidalguense.

En ese sentido, luego del arranque formal del ciclo escolar 2019-2020 encabezado por el jefe del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Contraloría a cargo de su titular César Román Mora Velázquez, realizó la entrega de útiles escolares, libros y uniformes en 144 escuelas de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tetepango y Tepeji del Río.

En Hidalgo, es de destacar la cobertura en la educación básica y las acciones del Gobierno para acercar la educación superior a los jóvenes a través de la Universidad Digital. Para esta ciclo escolar se han invertido más de 600 millones de pesos en útiles, libros y uniformes para los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, lo que representa un gran ahorro para las familias hidalguenses.

En esta entrega de útiles escolares realizada por personal de Contraloría y encabezada por el secretario Mora Velázquez en el municipio de Tepejí del Río, se benefició a más de 27 mil 300 niñas, niños y jóvenes de la región, de la cual es tutor el contralor estatal.

Cabe destacar que la Contraloría del estado optimiza mecanismos de vinculación institucional y social para la planeación, control y evaluación de los programas y acciones de la administración pública promoviendo la participación ciudadana, construyendo con ello un gobierno honesto, cercano y transparente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba